viernes, 16 de octubre de 2015

Hola, ¿te acuerdas de mí? - Megan Maxwell

Título: Hola, ¿te acuerdas de mí?
Autor: Megan Maxwell
Fecha de publicación: 2 de Junio de 2015
Páginas: 446
Género: Novela romántica.

¡Menos mal! Estaba deseando que mi amiga me devolviera el libro para poder hacer la reseña. No podía aguantar más.

Aunque, tengo un pequeño problema... No tengo palabras. Cuando pienso en cómo describir este libro, de la GRAN Megan Maxwell (mi autora española preferida), lo único que me salen son lágrimas.

No es de extrañar, puesto que es una gran escritora, y todas sus obras son espléndidas. Ojalá algún día llegue siquiera a rozar el éxito y la perfección que posee. Es sin duda, y como bien afirma ella, su mejor novela, y nunca hará otra igual. Es tal la emoción y el sentimiento que puso al escribirlo, que las palabras son capaces de traspasar el papel, y hacer que los lectores caigamos rendidos en lágrimas.

Lo peor de todo, es estar leyendo, y saber que parte de lo que lees es verdad. Ese hecho acentúa aún más la historia, dándole el matiz de realidad que necesitamos para adentrarnos completamente en la historia.


Todo comienza cuando Carmen, una española que viaja a Alemania con su hermana en los años 60, en busca de un trabajo y una vida mejor, tal y como hicieron muchos españoles en esa época. Al llegar lo pasan un poco más intentando adaptarse al nuevo idioma y a unas costumbres e ideas completamente distintas a las suyas.

Todo va muy bien hasta que aparece en escena Teddy, un militar americano que reside en la base militar Merrels Barracks. No pueden evitar enamorarse, y juntos se proponen crear un futuro juntos. Por desgracia, la guerra de Vietnam hace imposible su unión.

Aunque no todo está perdido, la pequeña Alana ayuda a Carmen a soportar la soledad y la ausencia de su amor. Años más tarde, Alana es una mujer exitosa y trabajadora.

En uno de sus viajes de negocios en Estados Unidos, conoce a un guapo y apuesto hombre, llamado Joel Parker. No pueden evitar sentirse atraídos el uno por el otro, y eso puede resultar un gran problema para Alana. Más aún cuando se entera de que es el capitán de la Primera División de Marines del ejército de los Estados Unidos.

¿Qué hará Alana? ¿Huirá del capitán americano, o se lanzará a sus brazos? Si fuera por ella, la segunda opción. Pero su reticencia a todo lo relacionado con el mundo militar, hace que se vuelva recelosa y huidiza.

¿Conseguirá el capitán Joel Parker hacerle entrar en razón? ¿Será capaz de eliminar la tristeza y de llenar el hueco que habita en el corazón de Alana, al crecer sin su padre?

Es una gran historia, con un gran final. No puedo sino agradecer y felicitar a Megan Maxwell por su grandioso trabajo, y por hacernos sentir de nuevo, con esta maravillosa historia. Ya espero con ansias la siguiente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

DiaLectura Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang