domingo, 15 de noviembre de 2015

Loca por las compras - Sophie Kinsella

Título: Loca por las compras
Colección: Loca por las compras (1/6)
Autora: Sophie Kinsella
Fecha de publicación: 2000
Páginas: 312
Género: Chick lit

Si habéis visto la película "Confesiones de una compradora compulsiva", esta es vuestra novela. Y os preguntaréis que por qué. Pues, simple y llanamente, porque la película está basada no en una, sino en tres de los libros de esta maravillosa saga. De los dos primeros casi completamente y del tercero en algún ligero detalle.

Conocí esta saga siendo pequeña, tendría unos 10 años o así. Y me leí el segundo libro por error (también porque era el único que tenía mi tía), pero este verano decidí emprender la lectura de esta gran colección que consta con unos seis ejemplares.

Os cuento. La protagonista de nuestra novela se llama Rebecca Bloomwood, conocida por los más allegados como Becky. Es una periodista financiera con un gusto exquisito por la moda y por poner a prueba la inflamabilidad de las tarjetas de crédito. Su habitación está repleta de ropa, así como su cajón de facturas sin pagar. Vive con su mejor amiga, Suze, que no sabe nada acerca de las cuentas de su amiga. Suze es una chica británica rica con un enorme corazón que apoyará a Becky hasta la saciedad.

Por otro lado, Becky no siente mucha devoción por su trabajo, pero mientras busca algo que le guste se entretiene yendo a convenciones y ruedas de prensa para la revista que trabaja. En una de esas ruedas de prensa conocerá al guapísimo Luke Brandon, un joven empresario de renombre.

Nuestra protagonista es una chica joven, divertida, extravagante y con unas ideas que rozan la locura. Sabe que tiene un problema y tiene que solucionarlo, pero le encanta vivir en su mundo rosa de fantasía. La veremos en un estado un poco bipolar (ahora hago esto y ahora hago lo otro). No quiere que nadie se entere de que tiene problemas financieros, pues se supone que ha estudiado finanzas y, encima, trabaja de ello. Se centrará tanto en ello hasta el punto de mentir a todo el mundo, empezando por el banco, al que alegará que su perro y su tía han muerto, que tiene la pierna escayolada, además de otras excusas ingeniosas; y terminando por su familia y seres queridos, ara ellos todo le va perfecto. Todo ello mientras busca una manera, en vano, de hacer frente a sus facturas, ya que su loco amor por las compras la hará perder más de una vez el camino.

¿Qué hará Becky? ¿Conseguirá evadir al banco hasta poder pagar sus deudas? ¿Logrará que nadie descubra que una periodista financiera tiene problemas financieros? ¿Conseguirá dejar a un lado su adicción y encauzar su camino? ¿Conseguirá un trabajo mejor? ¿Encontrará algo mejor?

Os prometo que no os arrepentiréis de emprender esta aventura, el humor que tiene Sophie Kinsella, también conocida como Madeleine Wickham, es genial. Nos mete de lleno en una historia con momentos graciosos, ocurrencias descabelladas y personajes impresionantes. Os habla la voz de la experiencia que se ha leído al menos unos cinco o seis libros y todos y cada uno de ellos me han enamorado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

DiaLectura Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang