sábado, 16 de enero de 2016

Loca por las compras prepara su boda - Sophie Kinsella

Título: Loca por las compras prepara su boda
Colección: Loca por las compras (3/6)
Autora: Sophie Kinsella
Fecha de publicación: 2002
Páginas: 336
Género: Chick lit


En la anterior entrega Becky y Luke tuvieron que enfrentarse a una serie de sucesos que puso a prueba su relación. Ahora están juntos y en "La gran manzana", Luke está expandiendo su negocio y Becky trabaja haciendo lo que más le gusta: comprando, pero para otros, y no se le da tan mal.

Seguro que recordaréis a Suze, la encantadora mejor amiga de nuestra protagonista, y puede que también recordéis a Tarkin, el primo soltero de oro de Suze. Primicia: va a dejar de ser soltero de oro. Y os preguntaréis: "Y eso, ¿por qué?". Pues la respuesta es bien sencilla: ¡Porque se nos casan! ¡Viva!. Si, son primos y todo eso, pero lejanos así que perfecto por ellos. Pero más perfecto por nosotros, porque esa boda va a ser el desencadenante de la que se va a montar en el resto del libro. Será en esa boda en la que Luke hincará la rodilla en el suelo para hacer la gran pregunta. Para mi es una pedida súper romántica y preciosísima. Ya lo sé... Una pedida en mitad de una boda es quitarle el protagonismo a los novios (a mi me hacen eso y me los como vivos muahahaha), pero es un libro y los protagonistas son los que más importan, además Luke tiene el consentimiento de Suze, que estaba metida en el ajo.

Ya están comprometidos nuestros protagonistas, la boda se está organizando a distancia por la madre de la novia y la vecina, y todo va perfectamente. ERROR. Nada va perfectamente. Todo se empieza a desmoronar en el preciso momento en el que la madre de Luke entra en juego. En el momento en el que esta señora de la gran ciudad entra en escena, la boda de Becky deja de convertirse en su boda para convertirse en un acontecimiento social de la élite de Manhattan. La pobre Becky quiere tener a todo el mundo contento, tanto que empezará a organizar dos bodas simultáneas: una en el jardín de la casa de sus padres y otra en un gran hotel de Manhattan; no sabe decidirse por una o por otra (o le rompe el corazón a su madre o tiene que vender todos sus órganos y poder pagar la cancelación de la boda por todo lo alto), y no es que Luke ayude mucho: "Solo dime donde tengo que estar el día de nuestra boda y ahí estaré". No son las palabras exactas pero, ¡por las barbas de Merlín! ¡¿No se supone que una boda es de dos?! Si la pobrecita de Becky la lía con nada, ahora la dejas sola e indefensa con algo de tal calibre... pues, chico, se va a liar la de San Quintín.

Al mismo tiempo, la manipuladora de la madre hará que su hijo tenga más obligaciones con respecto a la sociedad elitista, dejando así de lado sus obligaciones para con la empresa. Todo esto sacará de sus casillas a nuestra querida protagonista que tendrá unos cuantos encontronazos con su prometido, el cual está cegado buscando la aprobación de una madre que lo dejó con su padre cuando no era más que un renacuajo.

Pues ya tenemos todos los ingredientes para que se arme la gorda, sin olvidarnos de viejos amigos, otros nuevos así como de antiguos enemigos. 

Sinceramente, no me esperaba ese desenlace tan alocado, pero no por ello ha dejado de gustarme. Es más, el ver que ha superado mi imaginación ha hecho que me gustara mil veces más. Os recomiendo que no perdáis la ocasión de echaros unas risas con estos personajes tan únicos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

DiaLectura Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang