jueves, 2 de junio de 2016

El Señor del Castillo - Margaret Moore

Título: El Señor del  Castillo
Título original: Castle of the Wolf
Autora: Margaret Moore
Número de páginas: 317
Fecha de Publicación: 1 de Octubre de 2014
Género: Romance histórico

Sinopsis

Enfrentada a la necesidad de casarse con un hombre al que despreciaba, Tamsin se vio obligada a cumplir con las obligaciones familiares por encima de su propia felicidad, hasta que un importante torneo terminó con su secuestro. Atrapada con su intrépido captor, el legendario Lobo de Gales, no tardó en sentirse irresistiblemente atraída hacia el hombre que se escondía bajo una férrea armadura.

Aunque Rheged raptó a Tamsin arguyendo venganza, no podía ignorar su voluntad de protegerla. Aún a sabiendas de que al amarla caería sobre ellos la ira de sus enemigos.



Reseña

Margaret Moore. He de decir que es la primera vez que veo un libro escrito por esta mujer. Me encontraba en un mercado medieval con mis amigos, cuando me topé con un puesto de libros de segunda mano. Soy ADICTA a comprar libros, y cuando veo puestos y tiendas con libros a 2,3 y 4 euros, no puedo resistirme. Apenas miro de qué van, me guío sobre todo por las portadas y los autores, y ya después, cuando tengo un montón de libros, me pongo a leer las sinopsis para ir descartando. Mi habitación parece una auténtica biblioteca. Mi compañera Alexis Hunter se vuelve loca cada vez que viene a mi casa. Siempre hay algún hueco menos en las estanterías.

La portada de este libro me llamó la atención nada más verla. Tengo libros de todo tipo, y me gusta leer géneros diferentes, pero últimamente tengo tendencia por los romances históricos. Qué puedo decir, los caballeros me vuelven loca.

No sabía si habría acertado con el libro, pero me alegro mucho de habérmelo comprado. De hecho, fui al mercado unos días después y me traje otro de la misma autora. Esta historia en concreto me ha gustado mucho. Se me ha hecho un poco corta, pero la he disfrutado bastante. El final ha sido un poco inesperado. Pensaba que iría un poco encauzado según los comentarios de los personajes, pero al final no fue cómo yo creía.

Los personajes del estilo de Rheged son para mí un elemento de atracción hacia un libro. Valientes, orgullosos, y luchando por conseguir sus objetivos. Dan un toque de motivación al lector, que se adentra en la historia y siente las mismas emociones que los protagonistas.

En cuanto a la forma de redacción, he de decir que no me ha llamado especialmente la atención. Está bien de descripción, de detalles, y la historia la cuenta con sentimiento, que es algo muy importante a mi modo de ver, pero hay algo que le falta. No sé explicarlo, pero no he sentido la misma conexión con la historia que con otros libros que he leído.

No sé si a los demás les pasará lo mismo, pero me he dado cuenta de unos detalles a los que he estado dándole vueltas durante toda la historia, como por ejemplo la distancia entre los distintos castillos.

Y, por último, no puedo quedarme sin mencionarlo: no he llegado a entender una parte secundaria del final. Se queda abierta y no hay ninguna explicación sobre cómo ha llegado ocurrir. Aún sigo dándole vueltas, pero bueno, eso es porque yo no puedo leer una novela sin analizarla minuciosamente. En general, toda la historia queda muy cuadrada y con un final precioso.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

DiaLectura Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang