jueves, 9 de junio de 2016

Una dama a sueldo - Amanda Quick

Título: Una dama a sueldo
Autora: Amanda Quick
Fecha de publicación: 2004
Páginas: 365
Género: Novela romántica histórica

Sinópsis:

Arthur, conde de St. Merryn, necesita a una mujer. La joven habrá de simular ser su prometida durante unas semanas. Encontrar a la candidata perfecta resulta más difícil de lo que esperaba. Por fin, conoce a Elenora Lodge. El aspecto anodino de la muchacha no oculta su bella figura y el fuego de sus ojos. Elenora acepta la generosa oferta del conde. Sin embargo, algo no funciona en la tenebrosa mansión de Arthur y Elenora está convencida de que éste esconde un secreto...

Opinión:

Como ya os he dicho alguna vez, me gusta comprar libros de segunda mano en mercadillos. La verdad es que encuentras cosas muy interesantes, como este libro. Es mi última adquisición y acaba de entrar en mi lista de favoritos. ¡Por la puerta grande!

Mientras estaba leyendo el libro de la anterior reseña no dejaba de pensar en que tenía que leerlo, no podía pasar mucho más tiempo intacto en la estantería. Solo deciros que ya la primera noche avancé lo suficiente para el poco tiempo del que dispuse; he tardado realmente 2 días en leerlo sin contar las interrupciones que he tenido que hacer. No había leído nada de esta autora, pero conocía su existencia y desde ya ha entrado en mi punto de mira.

Nada más empezar me enganchó, me gustan las historias de la alta sociedad y el ambiente en el que se movían, y el que los protagonistas fuesen a engañar a los elitistas llamó mi atención. Desde el primer momento conocemos a los protagonistas así como lo que sucede para que lleguen al punto de tener que actuar ante la alta sociedad. El momento en el que se conocieron fue muy divertido, me imaginaba la escena y me reía. Ya desde el primer encuentro se veía el esbozo de una gran aventura, además de observar la química que había en el ambiente.

Arthur tiene una mente muy prodigiosa, ha organizado un plan muy bien meditado, lleva sus negocios hacia adelante, aparte de ser el patriarca de una gran familia. Sinceramente, no se le puede engañar. Y Elenora no se escapa tampoco, no es la típica señorita delicada, todo lo contrario, es una mujer de carácter, con buen humor además de ser honesta. Si no fuese con la verdad por delante no creo que me gustara tanto, ya que es posible que muchos problemas que surgen se hubieran agravado.

Me gustaba que no se centrara solo en la relación de ambos y que hubiese algo de misterio entre medio, aunque en un principio solo quería leer las escenas que compartían. El suspense daba vidilla al asunto y me tenía en tensión pensando quién sería la persona misteriosa, quería ver si podía adivinar quién era por mi cuenta o si podía adivinar el próximo movimiento. Solo decir que en las pocas cosas que acerté se debía a que eran evidentes.

Estáis tardando en leerlo, de verdad que no os arrepentiréis. Es una historia la mar de entretenida y preciosa, que me ha dejado ahora sin saber qué leer ahora. Porque después de leer algo taaan perfecto notas que te falta algo y sabes que, posiblemente, lo próximo que escojas no te va a llenar tanto. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

DiaLectura Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang