viernes, 12 de agosto de 2016

Al borde de los treinta - Mike Gayle

Título: Al borde los treinta
Título original: Turning Thirty
Autor: Mike Gayle
Número de páginas: 341
Fecha de publicación: Julio de 2006
Género: Comedia romántica

Sinopsis

Nada de agobios ni sudores fríos ante la <<gran cita del cambio de número>>. A diferencia de la gran mayoría, Matt ya creía haber resuelto las tres grandes incógnitas que acompañan a la veintena: piso (en Nueva York), trabajo (programador informático en una multinacional) y una relación estable (Elaine). Hasta que todo se vino abajo cuando:
1) Elaine rompió con él;
2) Matt decidió que cuanto más lejos, mejor: no sólo dejaría el piso, también pediría el traslado a unas nuevas oficinas en la otra punta del mundo, y
3) entre tanto se tomaría unas vacaciones...en la casa de sus padres en Inglaterra.
Por suerte, aún le quedaba un refugio seguro: su grupo de amigos de la infancia. ¿Podría ser todo igual que antes?
Una comedia romántica, nostálgica y cálida que nos recuerda que a veces la vida tiene otros planes para nosotros.



Reseña

Hello lector@s! Espero que estéis pasando unos buenos días. Yo, por mi parte, he estado de vacaciones en Barcelona, y esta ha sido una de mis lecturas de viaje.

Necesitaba cambiar un poco el género de lectura, pues estaba ya un poco acosada por las historias ambientadas en el siglo XIX, y creo que he acertado.

Lo primero que tengo que decir es que, según parece, esta novela está catalogada como comedia romántica. Pero, a mi modo de ver, no llega a ser comedia, ni llega a ser romántica. Sinceramente, no se me ocurre ningún género concreto en el catalogar esta historia. Lo que sí puedo decir es que me ha hecho reflexionar mucho y pensar en algunas cuestiones que nunca se me han pasado por la cabeza. Tal vez sea porque la historia principal es sobre un hombre al borde de los treinta, y yo estoy al borde de los veinte jajaja. Pero, a pesar de no estar en la misma línea, la historia me ha llegado bastante y, por un lado, creo que he hecho bien en leerla "antes de tiempo".

Me he puesto en la piel de una persona a punto de dejar la veintena y comenzar la nueva década. Me he planteado las mismas preguntas que los personajes de la historia, he sentido el miedo de envejecer, y he sentido nostalgia por los buenos tiempos.

No es un libro con el que me haya reído, ni con el que no he podido dormir sin leer un capítulo más. Todo lo contrario. Ha sido una lectura tranquila, placentera, que me hacía reflexionar sobre las cosas que nos puede deparar el futuro sin siquiera planteárnoslo. Me ha hecho ver que cualquier cosa es posible, que tenemos que luchar por lo que queremos, aunque eso no sea lo que obtengamos al final. De todos modos, tenemos que ser felices por ello, porque eso ha sido el resultado de nuestros esfuerzos.

Una parte que no esperaba encontrarme es la cuestión de la amistad cuando pasan los años. El peso de la distancia es muy grande, y si no se conserva bien, puede llegar a perderse. Los amigos, a veces, son todo lo que tenemos, y en quienes podemos apoyarnos. Dentro de la historia, hay quien dice que con amigos todo es posible. Yo digo que sí. Los amigos son el hombro en el que nos apoyamos para llorar, y la mano que nos impulsa a movernos hacia los sueños. Los amigos de verdad, son los que forman parte de nuestra vida, y nos ayudan a moldearla.


Otra lección que he aprendido es que no podemos dar nada por sentado. La vida puede cambiar en cualquier momento, y debemos seguir el camino que nos indica. Pero, siempre, con el corazón. Y con nuestros amigos de la mano.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

DiaLectura Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang