martes, 23 de agosto de 2016

Vanish: Alma de niebla - Sophie Jordan

Título: Vanish. Alma de niebla.
Título original: Vanish
Colección: Saga/Trilogía Firelight (2/3)
Autora: Sophie Jordan
Fecha de publicación: Mayo·2013
Páginas: 352
Género: Literatura juvenil, fantástica

Sinopsis:

Esta novela juvenil continúa la adictiva historia comenzada en Firelight. Alma de fuego. Para salvar a Will, Jacinda hizo lo impensable: reveló su secreto a los humanos, y por eso ella, su hermana gemela, Tamra, y su madre deben volver a la seguridad de la manada. Sin embargo, allí las cosas ya no son lo que eran. Mientras a Tamra se le adjudica un nuevo e importante papel, Jacinda pasa a engrosar las filas de los traidores y la madre de ambas, a la que se ha retirado toda autoridad sobre sus hijas, languidece entre la niebla. Pese a su soledad y la triste vida que su familia acaba de emprender, Jacinda no se arrepiente de la decisión que tomó, pues gracias a ella Will sigue vivo: sin memoria, sin recuerdos, pero vivo. Hasta que un día, contra todo pronóstico, Will -fiel a la promesa que le hizo a Jacinda antes de que se separaran- da con ella y le propone que huya con él. ¿Será capaz Jacinda de seguir los impulsos de su corazón y abandonarlo todo? ¿Y Cassian, el príncipe de la tribu, y el resto de sus congéneres se lo permitirán?
Opinión:

Os dije que quería averiguar cómo terminaría esta trilogía aunque no me había atrapado del todo; pues bien, ya me ha atrapado algo más. Esta entrega es más movida sobre todo en lo que a escenas de acción se refiere. Para empezar, tiene un tremendo inicio que ¡madre mía!, era algo que esperaba pero no que pasara tan pronto y sabía que todo iba a cambiar.

No puedo evitar que la sociedad draki me recuerde un poco a la sociedad amish (no sé mucho sobre ellos, solo lo que he visto en series) en cuanto a lo de dejar salir a la gente de la comunidad para conocer el mundo exterior (en Caso abierto descubrí que podían estar un año fuera y decidir si seguían en la sociedad, pero aquí no), que hagan trabajos para poder mantener la comunidad, etc.

Lo que me pone de los nervios es que Jacinda es una derrotista y se echa la culpa de todo (cuando en gran parte es de la madre y de Cassian, así como de la manada en parte) y que también todos le echen la culpa de todo a ella; ale una Juana de Arco -.-"; ni que fuera el ombligo del mundo, en fin...

He de admitir que he estado dividida pues en ciertos momentos quería que estuviera con Will y otros con Cassian (que no es mala persona) y ya no sé con quien quiero que se quede (que es obvio con quien se quedará peeero quien sabe, los autores están cambiando las reglas). Esta vez si que me han caído de *piiiii* culo un montón de gente, qué se le va a hacer.

Me han gustado mucho las partes en las que volaban o se transformaban en drakis, o incluso en las batallas, ¡qué tensión! Esta vez si que he sufrido por no saber exactamente qué podría pasar. Lo único que esos finales me matan, me recuerdan a finales de capítulos de series en las que te dejan toooodo lo importante para los siguientes. Vaticino que el Hidden va a estar interesantísimo (pero toco madera por que no me lleve una desilusión). Besitooos, mis queridos lectores!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

DiaLectura Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang