lunes, 17 de octubre de 2016

Castillos - Julie Garwood

Título: Castillos
Título original: Castles
Autora: Julie Garwood
Saga: Piratas (4)
Número de páginas: 335
Fecha de publicación: 2006
Género: Novela Romántica, Siglo XIX.

Sinopsis

El duque de Williamshire reclama a Londres a la joven princesa Alesandra, de la que es tutor desde la trágica muerte de sus padres. Y la bella y atrevida muchacha no tarda en cautivar a toda la alta sociedad.

Pero Alesandra sufre un intento de secuestro, del que la salva Colin, el hijo menor del duque, quien, para protegerla, decide casarse con ella, aunque nunca la tocará. Sin embargo, el primer y tierno beso de la princesa y sus caricias vacilantes encenderán en su alma un fuego salvaje, de modo que Colin será capaz de arriesgar su propia vida antes que perder a ese dulce y tempestuoso ángel.



Reseña

Por fin! Esta es la última entrega de la saga Piratas, de la maravillosa Julie Garwood. Estaba deseando ver cómo acababa la historia. Y, como siempre, una gran sonrisa ha iluminado mi cara al terminar de leer la última palabra.

Comencé la saga sin saber que tres libros más seguían al primero, pero no me arrepiento de habérmelos comprado. Es simplemente fantástica.

Tal vez esta última historia me ha dejado un buenísimo sabor de boca porque no contiene el mismo esquema que las demás. Lo que más me ha llamado la atención es que Alesandra no sea el mismo tipo de mujer que protagoniza las anteriores historias. Ella es mucho más dulce, sensible y llorona. Prácticamente se pasa todo el tiempo llorando, y eso es un gran contraste con las otras mujeres, En el fondo sí que tiene un carácter fuerte y decidido, pero la parte externa es especialmente sensible. Se preocupa mucho por los demás.

Colin, por otra parte, me ha encantado. Desde que oí hablar de él en los anteriores libros he deseado poder leer su historia. Me parece un personaje muy característico, con un contraste entre la ferocidad y el poder que posee, y sus problemas físicos.

Esos son los aspectos que más me han llamado la atención, un tanto diferentes a los que he leído anteriormente, y que han convertido el final de esta saga en algo especial.

El título, por otra parte, no entendía qué tenía que ver con la historia, porque, la verdad sea dicha, no da ninguna pista sobre el contenido. Tal vez creamos que sí, y que nos haga pensar que aparece algún castillo en el interior de la historia, pero nada parecido. No ha sido hasta prácticamente los últimos capítulos cuando he llegado a entender el por qué de este título. Tal vez otro hubiera sido más acertado, pero este refleja en parte el poder que ostenta como princesa la joven Alesandra.

Con las otras novelas tardé un poco más de tiempo que con esta última. No llegaron a ser 24 horas lo que tardé en leerla, y eso demuestra la gran capacidad de esta escritora, que sabe recompensar a los lectores con fantásticos finales. Sólo espero que el resto de sus sagas me guste tanto o más de lo que me ha gustado esta. Simplemente fantástica.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

DiaLectura Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang