sábado, 5 de noviembre de 2016

Amantes del escándalo - Robin Schone

Amantes del escándalo - Robin Schone https://dialectura.blogspot.com.es/Título: Amantes del escándalo
Título original: Scandalous lovers
Autora: Robin Schone
Fecha de publicación: 2009
Páginas: 704
Editorial: Punto de lectura
ISBN: 9788466315401
Género: Romántica, novela erótica

Sinopsis:

Casada a los quince y viuda a los cuarenta y nueve, la pueblerina Frances Hart sólo ha conocido los deberes de una esposa y madre, y nunca las alegrías de una mujer. Decidida a ampliar sus horizontes, se atreve a irse sola a explorar Londres en toda su sensual gloria… Sobre todo cuando conoce a James Whitcox, un abogado decidido a poner en práctica ideas atrevidas sobre las necesidades de la mujer.

«Hay mucho más que sexo explícito –aunque también de eso haya– en esta novela, francamente erótica, que juzga con dureza la doble moral victoriana y los castigos que se imponían a las mujeres que no respetaban las costumbres de la época.» Library Journal

Opinión:

¡Hola a todos! No sabéis cuánto os he echado de menos pero las fuerzas me habían abandonado. ¿No os ha pasado nunca que habéis tardado una eternidad en acabar un libro (en mi caso desde el 28 de septiembre al 1 de noviembre, GoodReads me lo ha recordado) por diversas circunstancias?

Fui a casa de Katherine a pedirle un libro, quería leer algo que rompiera con la línea de lecturas que estaba siguiendo y este acabó en mis manos (llevaba siglos en su estantería sin nadie que lo leyera). Cuando me lo llevé pensaba que iba a ser de la época contemporánea ya que en el ejemplar que tenía no aparecía el comentario del Library Journal; una vez comencé el primer capítulo estaba como "¿Qué es esto?", era muy extraño, no me enteraba de nada y encima la forma de hablar y la cantidad de personajes no ayudaba y aun habiendo terminado el libro sigo sin saber quienes eran muchos de esos personajes.

Me dije a mi misma que debía continuar pues el inicio no lo es todo (cuántas series me habrán enganchado a partir del 4º o 5º capítulo) y así fue, la historia fue mejorando, me enteraba de más cosas pero no terminaba de engancharme. El libro hace honor a esos dos rombos rojos que hay en su portada (al menos de este ejemplar), pero en cuanto al desarrollo del resto de la historia... deja que desear. 

Estuve a punto de abandonarlo cuando me quedaban unas doscientas páginas (no me gusta dejar nada a medias pero me lo planteé), no me llenaba, se repetían mucho las comparaciones entre ambos protagonistas tipo: "Ella no tenía mucho dinero. Él era rico desde que nació" o "Ella nunca recibió placer. Él nunca dio placer", que no serán las palabras exactas pero por ahí andan. Hablé con Katherine para ver qué podía hacer, me quedaba poco pero estaba en el límite; pero Kath me convenció de continuar y así lo hice, empezaron a pasar cosas interesantes. De repente, empezaba a conocer a los demás personajes del Club de Hombres y Mujeres (para este club la autora se inspiró en un club de mismo nombre que existió en esa época); y estaba llegando al meollo del asunto. Me quedaban poco más de cien páginas pero como me suele pasar a veces, entré en mi temporada de las series y mi hermano me enganchó a una por lo que dejé el libro abandonado, hasta hoy.

Me gusta que la autora haya reflejado como vivían las mujeres en aquella época en la que existía la censura de ciertos temas, que actualmente son como un tabú para hablar delante de la sociedad pero que en confianza se hablan sin tapujos, como del sexo y más. Trata de la libertad de las mujeres, de la cual carecían pues siempre dependían de un hombre y aún no tenían derecho al voto; donde la vejez y la menopausia eran una enfermedad que afectaban a la mujer y alteraban su conducta.

Me ha gustado que se trataran esos temas pues es bueno ver de vez en cuando todo lo que tenemos pero que antes no era un derecho y que nos haga valorarlo más. Y como me gusta sacar algún valor a mis lecturas, de esta creo que podemos encontrar que a lo largo de la historia, las mujeres han luchado muchísimos para estar como estamos ahora, con nuestros derechos, como para dejarlo estar y volver a años atrás; debemos seguir luchando para acabar el camino que aún nos queda por recorrer.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

DiaLectura Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang