martes, 1 de noviembre de 2016

El caballero indecente - Patricia Grasso

El caballero indecente - Patricia Grasso https://dialectura.blogspot.com.es
Título: El caballero indecente
Título original: No decent gentleman
Autora: Patricia Grasso
Fecha de publicación: Mayo de 2001
Páginas: 248
Editorial: EDAF
ISBN: 84-414-0906-4
Género: Romántica. Siglo XIX

Sinopsis

Ella era la dama perfecta
¿Cómo podía ese hombre, prácticamente un desconocido, causar un efecto tan profundo en ella? Sabrina Savage jamás había visto a Adam St.Aubyn, pero cuando sus ojos se encontraron, sintió como si lo conociera de toda la vida. Adam, marqués de Stonehurst, era su salvador. Ayudó a Sabrina a hacer sonar la campana por su amado padre y luego le prometió descubrir la verdad sobre su prematura muerte. Pero durante la lectura del testamento, Sabrina se enteró de que desde la infancia la habían prometido a Adam. Y él había ido a recoger a su novia.

La retó a ser una mujer
Negándose a ser el trofeo de hombre alguno, Sabrina lo desafió a liberarla de sus votos si ella era capaz de encontrar un pretendiente más adecuado entre la nobleza londinense. Pero a pesar de lo mucho que lo intentó, no pudo resistir la sutil seducción del misterioso aristócrata que protegía sus secretos tanto como su propio corazón, y cuya mirada le atravesaba el alma. Y nada podría haber preparado a Adam para Sabrina, cuyas inocentes pasiones ardía con el mismo fuego exquisito y raro de su cabello castaño rojizo...



Opinión

Buenas tardes lectores! Iniciamos el mes de Noviembre!
Hoy vengo con una historia (cómo no) del siglo XIX. Lo siento, pero es que la gran mayoría de mi biblioteca está compuesta por novelas de este tipo. No recuerdo exactamente cómo esta en concreto llegó a mis manos. Lo que sí sé es que no hace mucho, así que lo más probable es que la comprara en el último mercado medieval que organizaron en el pueblo de al lado. Los mercados de este tipo me pueden, pues en ellos siempre encuentro algún puestecito lleno de libros y novelas de todo tipo, generalmente románticas y de autoras extranjeras y poco conocidas por aquí. Y, eso sí, con un precio espectacularmente bajo.

¡Qué le vamos a hacer! Parece que las autoras españolas causan sensación y nadie quiere vender ni deshacerse de sus preciados ejemplares. Así que, a pesar de que valen un pastón, estoy intentando comprar lectura nacional. Pero no por ello hay que menospreciar los nombres extranjeros. Patricia Grasso es un nombre que me suena enormemente y no sé por qué. Tal vez lo haya visto en alguna de mis muchas incursiones a fnac o el corte inglés, pero nunca me he parado a examinarlo con detenimiento. Sobre todo, recuerdo que lo que más me llamó la atención aparte de la autora fue la portada. Como podéis ver, es bastante colorida y con un estilo de letra que adoro.

En cuanto a los personajes, un detalle que me ha costado asimilar mientras leía era la diferencia entre los que aparecen en la portada y los que se describen en el interior. He tenido que mirar varias veces la portada e intentar imaginarme a los personajes de un modo parecido a los que aparecen en esta, pero me ha costado un montón.

La personalidad de Sabrina me ha gustado mucho al principio de la historia, pero en la parte final he descubierto algunas cosas de las que no me había dado cuenta antes, y no me han hecho mucha gracia. Un parte de su carácter que nunca cambia es su tendencia a no pensar mal de los demás, y es lo que le lleva a tener más de un problema en su relación con Adam. Pero, hay una parte que he visto en su personalidad y no estoy de acuerdo con la autora. Sabrina menciona sobre el final de la historia que ella siempre ha querido un hombre rico y con clase social. Me ha resultado un poco ofensivo y contrario al resto de su persona, siendo como es bondadosa y con gustos corrientes.

Por su parte, Adam ha mantenido ese aire enigmático que tanto atrae a las mujeres durante toda la historia. Cómo no, a mí también me ha enamorado ;-) tiene un rasgo común con otros personajes de novelas ambientadas en este siglo: la posesividad y la terquedad. Esto me hace pensar que cada novela, por muy diferente que sea, siempre que la una a otras un espacio de tiempo, o un lugar determinado, suelen tener características similares.

Oh, y no se me podía olvidar, por supuesto, un detalle que me ha llamado muchisísimo la atención: la forma de hablar que tienen las tías de Adam y Sabrina sobre el tema de la intimidad matrimonial. Me ha hecho mucha gracia, y me ha sorprendido mucho el lenguaje que utilizan, tan coloquial y sin tabúes. Jamás he leído en una novela de este estilo a un personaje mencionar que el mundo no estaría poblado si la mujer no experimentara placer en el acto. No sé a vosotros, pero a mí me ha dejado de piedra. Normalmente se suele hablar de ese tema con un poco más de tacto, y ese es un detalle que marca la diferencia.

Hasta aquí llega mi aportación. Aunque, antes de irme, me gustaría recomendar esta historia a personas que llevan tiempo sin leer sobre el siglo XIX o que sean fieles seguidores de Patricia Grasso. A los que estén un poco saturados (cómo yo jajaja) de este siglo, tal vez os cueste un poco leerla, pero no deja de ser un bonito recuerdo de que a veces el amor, pase lo que pase, gana todas las batallas.

Feliz martes!.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

DiaLectura Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang