lunes, 28 de noviembre de 2016

Secretos de una noche de verano - Lisa Kleypas

Título: Secretos de una noche de verano
Título original: Secrets of a summer night
Colección: Wallflowers (1)
Autora: Lisa Kleypas
Fecha de publicación: Enero 2006
Páginas: 349
Editorial: VERGARA
ISBN: 84-666-2091-5
Género: Romántica, Siglo XIX

Sinopsis

Cuatro jóvenes damas, cansadas de los desaires de los solteros de la sociedad londinense, forman un grupo -las Wallflowers- con un objetivo común: utilizar los encantos y ardides femeninos que tienen a su disposición para encontrar esposo.

Annabelle Peyton representa a la aristocracia del viejo mundo: empobrecida y desesperada, lucha por mantener la apariencia de la riqueza y aspira a casarse con un noble. No obstante, el admirador más persistente, el plebeyo pero rico y poderoso Simon Hunt, ha dejado claro que, a pesar de estar dispuesto a iniciarla en los placeres de alcoba, no le propondrá matrimonio. Con la intención de ayudarla, las Wallflowers -entre las que se cuentan dos americanas y una tímida
heredera inglesa- conspiran para conseguir un caballero más aceptable para Annabelle, porque sólo así esta estará a salvo de Simon... y de sus propios deseos. Pero, una noche de verano, Annabelle sucumbe al apasionado abrazo y a los tentadores besos de Simon... y descubre que el amor es el juego más peligroso de todos.



Opinión

Hola hola lectores! Me alegro mucho de estar aquí con vosotr@s. La reseña que traigo hoy corresponde a la novela cuyo título menciona mi estación del año preferida. Es curioso, pero el resto de los títulos de la colección corresponden con las demás estaciones, en orden secuencial. Estoy muy emocionada porque por fin he podido empezar a leerla. Y sí, ya sé que es del siglo XIX jajaja parece que no logro salir de esa época. Pero bueno, si el destino lo quiere así, quién soy yo para contradecirlo.

 Compré hace ya un año o así el segundo título de la colección y al poco tiempo me di cuenta de que no era una historia individual, sino que formaba parte de una colección con cuatro más. ¡Vaya por dios! He estado buscando durante todo este tiempo los ejemplares que me faltaban, porque no me gusta empezar a leer una saga sin tenerlos todos. Y, hace unas dos semanas, conseguí completarla. Tenía muchas ganas de leerla, ya que hace algún tiempo que oigo el nombre de Lisa Kleypas por varios sitios y hasta ahora no he tenido oportunidad de leer ninguna obra con su nombre.

Los personajes, en cierta forma, son fantásticos. Unos son puro amor, mientras que otros dan ganas de asesinarlos desde el primer capítulo. Parece mentira, pero me ha gustado más Lillian que la propia protagonista. Normalmente no suele ocurrir así, pero en este caso así ha sido. Tal vez sea porque somos parecidas en personalidad, e igual de radicales con los prejuicios de la sociedad de entonces. Lillian ha conseguido llamar mi atención de una manera espectacular, y estoy segura de que su historia será una de las mejores de la colección, en mi opinión. ¡Ardo en deseos de conocerla!

Annabelle, por el contrario, no ha logrado mi atención de la misma manera. En el fondo se nota que es una persona con bondad y capaz de cambiar su mentalidad aristocrática conforme la sociedad vaya evolucionando. Incluso, no resulta indiferente que intenta controlar sus deseos y los gritos de su corazón desde el principio. Pero aún así, no he visto ese rastro de radicalismo que tanto me gusta en las novelas de esta época. Una pequeña rebelión contra las injusticias de la sociedad de entonces.

En cambio, Simon Hunt es un hombre completamente progresista. Pendiente de hacerse un hueco mediante sus propios méritos y hacerse valer frente a una aristocracia vaga, incapaz de ver que el mundo se desarrolla y nacen nuevas formas de hacer dinero. Duro, fuerte y viril, Simon es todo lo opuesto a la imagen de una aristócrata. Admiro su persistencia hacia Annabelle. Sobrepasa las lineas de lo decente, de lo políticamente correcto según la aristocracia, en busca de lo que quiere y no descansa hasta conseguirlo, aunque tenga que esperar varios años. Ese hombre tiene una paciencia de oro.

Me cuesta describir lo mucho que me ha gustado el principio de esta saga. Hace tiempo que no leo una historia de este siglo que me guste tanto, pero tengo la sensación de que esto no acaba aquí. Esto es sólo el principio. Lisa Kleypas no me ha decepcionado. Me esperaba otro estilo, la verdad, algo un poco más histórico, pero ha logrado sorprenderme. La espera ha merecido la pena. Lo recomiendo muchísimo para personas que les guste esta época, e incluso para cualquier persona de veinte años en adelante. Es una historia llena de amor escondido, de cambio. Tiene esa parte predecible de cualquier novela romántica, como es normal. Pero, aún así, Lisa ha sabido sortear esa parte muy bien y cambiar un poco el contexto. El final me ha gustado muchísimo porque no ha sido como la mayoría. Eso ha hecho que la novela  me impacte más, por así decirlo, al tener un elemento diferenciador. En mi opinión, eso es lo que hace buena a una novela.

Feliz semana lector@s!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

DiaLectura Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang