miércoles, 4 de enero de 2017

Sin Descanso - Julie Garwood

Título: Sin Descanso
Título original: Killjoy
Colección: FBI-Buchanan (3)
Autora: Julie Garwood
Fecha de publicación: 2006
Páginas: 383
Editorial: RBA Coleccionables
ISBN-10: 84-473-5146-7
Género: Novela romántica. Novela policíaca

Sinopsis

Avery Delaney siempre intentó dejar el pasado tras de sí. Abandonada por su madre, fue criada por su abuela y su tía Carlyn. A los once años presenció un terrible crimen, y ella misma salvó milagrosamente la vida.

Los años han pasado y su mente agudísima y su destreza para descifrar as pruebas han hecho de Avery Delaney una experta analista del crimen para el FBI. Ahora tendrá que echar mano de todas sus habilidades a fin de resolver un misterio que le toca muy de cerca: la extraña desaparición de su tía Carolyn.



Opinión

Tengo que admitir que al tener todas mis colecciones de Julie Garwood acabadas, y haber leído mucho sobre ella, andaba un poco invadida. Pero, cuando terminé de leer la última novela, miré detenidamente mi biblioteca en busca de mi próxima aventura. Y, ya sea porque no tenía ganas de empezar otra colección sin tener más o menos acabada esta, o porque definitivamente sentía su llamada, decidí continuar con la tercera de entrega de esta cada vez más entretenida colección.

Pensaba que iba a tardar un poco más en acabarla, pero me metí tan de lleno en ella, que me ha durado menos de lo que esperaba. Y eso es bueno. Quiere decir que esta gran escritora logra superarse con cada nueva entrega, creando nuevas situaciones llenas de emoción, tensión e intriga. La trama de esta tercera novela ha sido mucho más enrevesada que la anterior, por el contrario, más simple.

Avery Delaney es un personaje que ha jugado con mi mente durante toda la historia. Al principio la imaginaba como una chica normal y corriente, muy mona, centrada en otros aspectos propios aparte del físico, al que no le da demasiada importancia. Sólo ha cambiado en mi cabeza su aspecto una vez que John Paul la ve entrar en la recepción de un balneario, donde la describe como un verdadero bombón, rubia con ojos azules y unas piernas de infarto. Creo que hasta recuerdo haber leído el adjetivo "cursi". A partir de ahí me ha costado mucho volver a imaginármela como la chica que describe John Paul, pues sus actos, pensamientos y forma de actuar no se parecen en nada a los de una chica "cursi". Lo más sorprendente de todo, y que me ha costado mucho captar han sido los razonamientos sobre los diferentes crímenes. En un momento no tiene idea de nada, y al cabo de unos minutos de relajación, toda la información coge forma en su mente. Voy a tener que empezar a hacer yoga yo también 😁😁

John Paul, por el contrario, es todo lo opuesto a Avery. Tenso, solitario, odia trabajar en equipo. Siempre en guardia, duda de todo aquel que se acerca, y no confía en casi nadie. Es un personaje complejo en algunos aspectos y muy sencillo en otros. En el aspecto romántico es muy hermético, y seco hasta para decir te quiero. Juro que nunca he visto ni leído una "propuesta" de matrimonio como la que realiza este personaje. Mientras leía la anterior entrega, conocí a John Paul, y llamó mi atención desde el primer momento. Me llegó a gustar más que el propio protagonista, cosa que no suele ser muy normal.

La relación entre ambos comienza demasiado rápido, y de esta manera es como transcurre. Una historia de amor unida a una cacería. En determinados momentos, corrían hacia el peligro, y en otros huían de él. Una historia principal llena de escenarios y personajes secundarios, con varias tramas al mismo tiempo, unidas por el hilo principal. Un gran trabajo, para una gran escritora.

Monk y Jilly son dos personajes que se caracterizan por pensar en el asesinato y la muerte como si no fuera más que una actividad común y corriente, como ir a comprar el pan. Monk por su parte, se define como un asesino profesional, atento y preciso, al que no le gusta dejar nada a la suerte, pero todo eso queda eclipsado por la aparición de Jilly, quien lo vuelve un auténtico imbécil. Se jacta de ser muy inteligente, pero es incapaz de darse cuenta de que Jilly lo está utilizando, como a todos los demás. Sin duda, el malvado villano de esta historia no es ni más ni menos que Jilly, quien me ha hecho reflexionar y pensar en los motivos y la manera en que su cabeza trabaja, de qué manera puede convertir toda situación en beneficiosa para sí misma. Ella sí que es, sin duda alguna, un personaje complejo.

Lo que sí tengo que admitir es que el final no me ha gustado mucho. Con esto me refiero a la forma de terminar la historia. Me ha faltado el toque romántico, y ha sido demasiado rápido, saltando detalles que me parecen fundamentales, o por lo menos que aportan información para un final más redondo.

En general me ha gustado muchísimo esta tercera parte, y creo que de aquí en adelante me van a gustar más y más las siguientes. Espero con impaciencia el momento de empezar la siguiente historia. Aunque no sé si el siguiente hombretón será capaz de sacar a John Paul de mi corazón.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

DiaLectura Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang