domingo, 26 de febrero de 2017

La restauradora - Amanda Stevens

Título: La restauradora
Título original: The restorer
Saga: La reina del cementerio (1/?)
Autora: Amanda  Stevens
Fecha de publicación: Febrero·2014
Páginas: 364
Editorial: Roca Editorial
ISBN: 9-788199-187112
Género: Fantasía, paranormal, misterio, policíaca, romance

Sinopsis:

Amelia Gray tiene veintisiete años y desde los quince puede ver fantasmas. Heredó el don (o maldición) de su padre.

A través de él también supo las reglas que todo médium debe respetar para poder serlo y llevar una vida tranquila: no alejarse de los campos santos; ignorar la presencia de fantasmas a su alrededor, aunque quieran hacerse presentes; no relacionarse con personas a las que los espíritus acechan.

Amelia se dedica a restaurar cementerios de valor histórico artístico y con ello cumple con una de las reglas que su padre le impuso en su momento también consigue llevarlas a rajatabla. Esto es, hasta que todo cambia.

Un asesinato en uno de los cementerios en los que está trabajando la pone en contacto con un detective acechado. Y hay algo que la empuja a estar cerca de él, a pesar del peligro al que casi de inmediato se ve sometida. Los fantasmas del detective empezarán a amenazarla y ella deberá elegir entre sus sentimientos y su propia seguridad?

Opinión:

¡¡¡Hola, cuanto tiempo!!! Que conste que he intentado leer pero entre que he estado de exámenes y que tuve que devolver un libro a medias porque cerraban la biblioteca de mi pueblo... los ánimos decayeron.

Este libro lleva en mi estantería desde que cumplí 18 (fue un regalo de cumpleaños) y lo he leído ahora con 20... tiene tela el asunto jajaja. No me atrevía a leerlo porque soy muy asustadiza y, encima, mi imaginación con estos temas es inmensa, sobre todo por la noche. Entonces, ¿cómo he conseguido leerlo? Pasando por el filtro de mi amiga Irene a la que le encantan estas historias y leyéndolo de día xD.

Creo que hay tiendas en las que lo clasifican de juvenil y lo colocan junto a esos libros, pero para nada. No aparecen cosas que un niño de 12 años pudiera leer, pero tampoco como para calificarlo para mayores de 18.

Me gusta la personalidad de la protagonista, teniendo en cuenta que empecé a leerlo pensando que era del género juvenil agradecía que la protagonista no fuera una adolescente tratando de portarse como una adulta. Se van descubriendo cosas de ella y su familia conforme avanza la historia, pero solo es la puntita del iceberg; lo que más se descubre es sobre el mundo paranormal todavía muy desconocido.

En cuanto a los demás personajes, cada uno tiene sus secretos y he sospechado de unos cuantos, pero en sí no he llegado a odiar a ninguno porque la autora se ha centrado más en los crímenes y en el mundo paranormal.

Lo que más me gusta de los géneros de misterio y policíaco es que automáticamente te conviertes en detective y vas leyendo todo con sumo cuidado para ver si tus suposiciones serán ciertas al final. Yo iba cambiando de opinión todo el rato y contándole mis suposiciones a mi amiga pero sin que me rebelara nada (ya sabe que si me vuelve a hacer spoiler yo se lo devuelvo jajajja).

Me ha ido enganchando porque desde el principio me hacía sentir, que es lo que me gusta de los libros; se me han puesto los pelos como escarpias, si la prota se agobiaba, yo también. En fin, he disfrutado mucho de la lectura, no ha sido para nada predecible porque cuando tenía una teoría en mente en el siguiente capítulo se me desmoronaba completamente.

Estoy deseando comprar el siguiente y ver qué más misterios tendré que descubrir, además de como avanza el mundo de Amelia. De momento hay 4 libros publicados y la autora cree que escribirá hasta 6, pero todavía no hay nada asegurado... nos quedará esperar a ver qué pasa. Hasta entonces disfrutemos y leamos mucho. Un besazo para todos :)

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

DiaLectura Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang