domingo, 19 de abril de 2020

Todo lo que nunca fuimos - Alice Kellen

https://dialectura.blogspot.com/2020/04/todo-lo-que-nunca-fuimos-alice-kellen.htmlTítulo: Todo lo que nunca fuimos
Bilogía: Deja que ocurra (1/2)
Autora: Alice Kellen
Fecha de publicación: 05·febrero·2019
Páginas: 362
Editorial: Editorial Planeta
ISBN: 9788408204824
Género: Ficción contemporánea, narrativa romántica

Sinopsis:

Leah está rota. Leah ya no pinta. Leah es un espejismo desde el accidente que se llevó a sus padres.Axel es el mejor amigo de su hermano mayor y. cuando accede a acogerla en su casa durante unos meses. quiere ayudarla a encontrar y unir los pedazos de la chica llena de color que un día fue. Pero no sabe que ella siempre ha estado enamorada de él. a pesar de que sean casi familia. ni de que toda su vida está a punto de cambiar. Porque ella está prohibida. pero le despierta la piel. Porque es el mar. noches estrelladas y vinilos de los Beatles. Porque a veces basta un deja que ocurra para tenerlo todo.

Opinión:

¡Hola a todos! Acabo de ver cuándo fue la última vez que publiqué y por ende la última vez que me acabé un libro (que he tenido varios intentos) y tiembla que fue por agosto. En fin, si habéis seguido nuestras redes habréis visto que esta semana propusimos un reto: Acabar un libro que tenías empezado hace tiempo. Y este es el mío, que lo tenía desde febrero. La verdad que el reto me ha motivado a acabarlo. Por cierto, espero que estéis todos bien ¡y mucho ánimo!

Por allá por febrero, con una lectura empezada acabé en la biblioteca de mi pueblo; vi esta bilogía, la bilogía me miró a mi y me la llevé a casa súper animada. Le dije incluso al bibliotecario que antes de 15 días los tendría de vuelta a los dos, pero no. Tuve que pedir prórroga.

Tengo que decir que el libro es muy interesante y bonito, y que no lo dejé a medias porque no me gustara si no por mi rutina. Cuando lo retomé pensé: "Para 100 páginas que te quedaban..."

Me ha gustado mucho como ha tratado el tema del duelo, porque cada persona lo vive de una manera distinta y por su forma de ser lo afronta a su manera. Está presente en todo momento, porque no es algo que se pase de la noche a la mañana y se puede ver cómo los personajes lo asumen y evolucionan con lo que han aprendido de ello.

Otra de las cosas que me han encantado son las relaciones familiares, contando también con esas relaciones de amistad que se convierten en la familia que eliges. Es tan bonito y se ve que se quieren todos tanto. Obviamente y como en todos lados tienen sus cosillas, pero no por ello deja de ser bonito.

Me encanta que The Beatles esté muy presente en la historia. Se puede decir que son un poco el hilo conductor, y encima es que encajan muchísimo. Y me gusta cómo los personajes le dan significado a las canciones.

Otra cosa que me ha gustado ha sido el arte. El ver las cosas desde el punto de vista de un artista, de un pintor. Ver como una escena que te parece normal en la mente de un artista ve color, trazos, sentimientos... Por medio de esto vemos la evolución que sufren algunos de los personajes. Es otra forma de abrirse, de dejar a los demás entrar en tu mente y en tu corazón, de ver lo que estás sintiendo. Y me ha gustado mucho cómo la autora ha conseguido que lo viva.

Aquí puedes ver cómo las cosas pueden cambiar de un día para otro, que de la noche a la mañana tienes que aprender a convivir con otra persona, con tu nueva tú. Que hay que apreciar lo que uno tiene y exprimir cada momento al máximo, que hay que buscar la felicidad, buscar aquello que te mueva y que te haga querer sentir y pedir más cada día.

Espero que os guste tanto como a mi y espero volver pronto con la siguiente parte. Porque todavía nos queda mucho por dejar que ocurra. Hasta la próxima.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

DiaLectura Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang