sábado, 3 de octubre de 2015

Cazadores de sombras: Los orígenes. Ángel mecánico - Cassandra Clare

Título: Ángel mecánico
Trilogía: Cazadores de sombras: Los orígenes (1/3)
Colección: Cazadores de sombras
Autora: Cassandra Clare
Fecha de publicación: 2010
Páginas: 448
Género: Novela, literatura juvenil, fantasía, novela romántica, aventuras, ficción

Hace unos años empecé la saga de Cazadores de Sombras, pero luego la abandoné un poco, y menos mal. No me malinterpretéis, pero de haber seguido yo misma me habría boicoteado averiguando qué pasaba en el spin-off, Los orígenes.

Pues bien, hace poco una amiga me dijo que tenía que acabarla, que ella me prestaría los libros según el orden en el que debería leerlos (fue ella quien me dijo que podría haberla liado jajaja), y así ha hecho.

Todos habréis probado en vuestras carnes que cuando un libro os gusta no lo soltáis hasta devorarlo. Si os digo que las 400 aproximadamente que tiene este libro me ha durado un día y medio, ¿qué me decís? Pues no me ha gustado, me ha ENCANTADO y me ha enganchado hasta el final, tanto que ya estoy reclamando el siguiente.

Ahora vamos a hablar de lo que trata este maravilloso libro: Nuestra protagonista se llama Tessa (Theressa), una joven americana que viaja a Londres para reunirse con su hermano tras la muerte de su tía. Pero, cuando llega es raptada por el Club Pandemonium que tienen ciertos planes preparados para ella.

Por casualidad, Will Herondale, un apuesto cazador de sombras, la encuentra en su cautiverio mientras seguía un rastro de pistas de su investigación. Tras rescatarla, la lleva consigo junto a sus camaradas cazadores de sombras y descubre que la chica no es una mundana, tiene algo mágico.

Cosas extrañas empiezan a pasar en el mundo mágico y los cazadores, junto con la ayuda de Tessa, tendrán que descubrir qué está pasando. Además, tendrán que encontrar al hermano de ésta, que ha desaparecido de la faz de la Tierra.


Sinceramente, me ha parecido muy interesante el poder que tiene Tessa, así como las criaturas a las que se enfrentan. No me habría esperado algo así y más tratándose de la época en la que transcurre la historia. La protagonista es una chica inteligente y muy curiosa, que aunque pueda parecer una delicada dama que prefiere mantener la compostura, también tiene un par para poner a la gente en su sitio cuando se lo merece. Will, en cambio, podrá ser todo lo apuesto que quieras, pero yo no sé cuando tomarlo en serio. Si que no se muestra como realmente es porque oculta algo, pero cuando trata a Tessa mal le retorcería el cuello. 

Hay otros personajes que me encantan, como Jem, que es un buen chico, atento y que siempre está ahí para todo; o Henry, que aporta el toque gracioso con sus inventos fallidos o cuando le toman el pelo. Charlotte me parece una chica fuerte que intenta hacerse oir y respetar en una época en la que la opinión de los hombres valía más. Y luego está Jessie, una cazadora de sombras que no quiere resignarse a  aceptar que lo es, si no que quiere vivir la vida de un mundano normal y corriente. A pesar de su apariencia de damisela delicada, nos encontramos ante una chica de armas tomar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

DiaLectura Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang