domingo, 25 de octubre de 2015

Cazadores de sombras: Ciudad de hueso - Cassandra Clare

Título: Ciudad de hueso
Saga: Cazadores de sombras (1/6)
Colección: Cazadores de sombras
Autora: Cassandra Clare
Fecha de publicación: 27·marzo·2007
Páginas: 512
Género: Fantasía, acción, drama

Este libro lo leí hace tiempo porque me enteré que estaban haciendo una película, y siempre que esto ocurre me gusta leer los libros ya que son los que más información llevan. Pero esto lleva sus consecuencias, en el mejor de los casos se ciñen a la historia, o arreglan cosas que no te gustaban del libro o, en el peor de los casos, te cambian casi la mitad de la trama y acabas cabreada.

Hay casos en los que las películas superan a los libros pero, hay otros en los que es mejor que se hubieran quedado quietos o, simplemente, se hubieran ceñido al papel. Por que dime cómo pensaban continuar la historia con todo eso que se inventaron. Significaría cambiar la línea de la historia casi por completo. Ahora van a hacer una serie que espero que sea, aunque no del todo, fiel a las cosas importantes.

Bien, una vez dicha mi opinión sobre ciertas adaptaciones cinematográficas (que se que son solo eso, adaptaciones) pasamos a mi opinión del libro.

Como ya he dicho, viendo que había tanto revuelo por esta saga al estar poniéndose en movimiento la filmografía de la misma, decidí comprobar por mí misma si se merecía ese revuelo. Pues, ciertamente, se lo merecía.

Salió en la época en la que todo estaba relacionado con los vampiros o con el apocalipsis mundial, y era como una brisa de aire fresco para mis ojos. Si que salen vampiros y eso, pero no se centra en ellos solamente. Tenemos a los nefilim que son los cazadores de sombras, tienen sangre del arcángel Raziel mezclada con la de los humanos, también llamados mundanos. Los nefilim son como súperhumanos con mayor fuerza y destreza por lo que protegen a los mundanos del mundo mágico, también por su capacidad de ver a los subterráneos, que son los seres mágicos tales como vampiros, licántropos, brujos y hadas. Son todos esos seres de la mitología pero con características diferentes a las que siempre habíamos imaginado. Para que alguien se transforme en vampiro hay que enterrarlo tras ser mordido, los brujos tienen la marca de un demonio, las hadas son unas criaturas de cuidado...

Entre todo este entorno mágico y misterioso tenemos a Clary Fray (Clarissa) una chica neoyorkina de lo más normal, aunque sus compañeros de clase la tachan de friki; y a Simon Lewis, su mejor amigo, otro que tal baila. Ambos salen una noche de fiesta y van al club que está de moda, Pandemonium. Allí todo va tan normal hasta que Clary ve que un trío de jóvenes matan a un tipo, pero Simon no ha visto nada a pesar de estar justo a su lado. Bien, pues uno de los jóvenes nefilim, Jace, descubre que los ha visto, algo raro en una mundana pues ellos llevaban un encantamiento que los hacía invisibles a los ojos de los humanos y decide vigilarla.

Clary ha estado últimamente dibujando el mismo símbolo y eso tiene a su madre preocupada, pues solo puede significar una cosa. Eso hace que se vuelva más protectora con su hija lo que ocasionará una discusión entre ambas y Clarissa saldrá por patas. Ese mismo día, Clary se encuentra con Jace que le dice que ella no es una mundana normal y corriente. Entonces, justo cuando ella vuelve a casa tras la abrumadora charla con el chico, descubre que hay algo que no va bien. La casa está patas arriba, su madre no contesta y tiene a una criatura pegada a su oreja. Es en ese momento cuando Jace actúa y la salva de la bestia y se dan cuenta de algo: alguien se ha llevado a la señora Fray, la vida de Clary ha sido toda una mentira, es algo que jamás se hubiera imaginado que sería, pero hay algo mucho más importante. Alguien va tras ella.

Clary tendrá que huir junto a los cazadores de sombras, Simon se verá envuelto en la historia; Luke, el amigo de su madre, también oculta algo y, ciertas cosas pasan en el entorno de Instituto. 

¿Quién se habrá llevado a la señora Fray?¿Quién será en verdad Clary?¿Qué pasará entre Clary y Jace?

Solo lo descubriréis si leéis este entrenidísimo libro. Ya os digo que yo me lo pasé en grande leyéndolo. No podía quitar mi nariz de las páginas. Se puede decir que me "bebí" el libro, lo devoré.

La trama es interesante y está todo muy detallado, además de bien enlazado. Conoceremos a personajes interesantes como a Alec e Isabella Lightwood o al esplendoroso Magnus Bane, entre otros. Nada es lo que parece. Aunque puede que sí o puede que no (muahahahaha). En mi opinión, es simplemente PERFECTA. Os animo a darle una oportunidad y, bueno, a juzgar por vosotros mismos. Cada uno tiene su propia opinión y, eso, también cuenta.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

DiaLectura Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang