martes, 12 de enero de 2016

Loca por las compras en Manhattan - Sophie Kinsella

Título: Loca por las compras en Manhattan
Colección: Loca por las compras (2/6)
Autora: Sophie Kinsella
Fecha de publicación: 2001
Páginas:312
Género: Chick lit


Como ya dije en la reseña de la primera entrega de esta colección, parte de la película Confesiones de una compradora compulsiva está basada en esta publicación.

Este fue el primer libro que leí (por error) de la colección. Con unos 10 años ya llamó mi atención y, cuando descubrí que no era un libro único y encima, que no había empezado por el correcto, no me lo pensé dos veces y me dije: "Tienes que leerlo y comprobar si 9 años después sigue siendo igual de genial". He de decir que sí. Sigue siendo igual de divertido, incluso más porque siendo pequeña muchas cosas no las entendía.

Al acabar Loca por las compras, nuestra querida Becky Bloomwood empezó a salir con el guapísimo empresario, Luke Brandon. Pero este buenazo es un adicto al trabajo extremo, tanto que llega tarde a la boda de Tom, el hijo de los vecinos de Becky, que se casa con una huraña y envidiosa chica (nótese lo bien que me cae) que, junto a su madre, ponen en evidencia a la pobre Becky porque no creen que Luke sea real, al igual que el supuesto acosador que iba tras Becky en el primer libro. Son muy odiosas las dos, pero cuando por fin aparece Luke se quedan con la boca abierta.

Si bien recordáis, Becky dejó saldadas todas sus deudas, pero su mundo empieza a volver a tambalearse cuando Luke y ella deciden mudarse a La gran mazana y, para más inri, el banco ha cambiado de director, un hombre para nada comprensivo en comparación con el anterior director, La idea de mudarse a Manhattan empieza a asentarse en la mente de Becky quien empieza a imaginarse su vida y cuando empiezan a quererla en todos lados, no se lo piensa dos veces y vuelve al ataque, porque no puede asistir a entrevistas sin ir a la moda. Entonces, las bolsas de ropa se empiezan a acumular en el fondo de su armario hasta que un día todos descubren que no es como decía ser, que tiene problemas económicos, lo cual no pasa desapercibido para quienes están tratando de hacer negocios con Luke. Todo su mundo se pone patas arriba.

Pero entre todo ese mundo de locos no faltan los momentos de risa. Becky sigue teniendo una mente de ideas alocadas, conocemos algo más de la vida de Luke, es más, conocemos a su madre. Es gracioso el capítulo en el que se lleva a Becky a un salón de belleza. No nos podría faltar tampoco Suze, la mejor amiga de Becky, que la apoyará incluso desde la distancia. Y la que tampoco podría faltar es la odiosa de Alicia, que volverá para liar la vida de Luke y Becky.

Es un libro que recomiendo, te hace reír a la vez que sufrir, así como ver que nadie es perfecto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

DiaLectura Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang