domingo, 24 de enero de 2016

Te esperaré - J.Lynn

Título: Te esperaré
Título original: Wait for you
Colección: Wait for you (1/4)
Autora: J. Lynn
Fecha de publicación: 2015
Páginas: 416
Género: New adult

Avery Morgansten es una chica de Texas que huye de su lujoso mundo para ir a una universidad lo más lejos de su casa y de su pasado como sea posible. Algo que le sucedió hace cinco años la lleva atormentando, por lo que quiere empezar una nueva vida desde cero, sin nadie que la conozca. Pero lo que no entraba en sus planes era conocer a Cameron Hamilton. Cam, es un atractivo chico al que Avery conoce en su primer día en la universidad tras colisionar de una forma un tanto graciosa; no aparecerá en su vida de forma intermitente ya que Cam es su compañero en la clase de astronomía, pero además es su vecino. Lo que tampoco tenía planeado eran las llamadas, mensajes y correos anónimos que recibirá casi a diario y que la llevan a recordar aquello por lo que quería huir.

Descubrí este libro gracias a una foto de Instagram donde salía un fragmento de la segunda parte de la colección, así que decidí buscar la primera parte y leerla. Resulta que da igual el orden en que leas los libros porque a pesar de que están relacionados, las historias son independientes (mejor, porque sin querer me hice spoiler del segundo).

Engancharme fue fácil, la lectura no es muy pesada y todo lo que pasaba al principio enganchaba, aunque tenía cosas un tanto predecibles aunque otras que no había visto nunca y que me gustaron, como el trabajo de astronomía en el que tenían que mirar unas constelaciones de noche, algo muy romántico la verdad, pero casi que no pasó nada. Y como bien me dijeron una vez al entrar a la universidad: "Las vacaciones de navidad son los padres", tuve que dejar a un lado mis lecturas para centrarme en mis preciados apuntes. Pero hace dos días volví a retomarla porque sino me olvidaría del principio y perdería toda la esencia de la primera lectura.

Me ha encantado que Cam estuviera en todo momento para ella a pesar de estar cabreados, por tonterías en casi todo momento, ya que con el trauma de Avery cada vez que rozaba el límite esta se cerraba en banda y se alejaba, como cuando Cam descubrió la cicatriz de su muñeca.

Para mi el trauma utilizado era predecible. También puede ser porque desde el principio se insinua: algo que pasó en la fiesta de Halloween de hace cinco años, los padres que la obligaron a retirar los cargos (me sigue pareciendo muy fuerte esto), que la marginaran en el instituto y la llamaran de puta para arriba, ponerse tensa ante el mínimo roce, etc. Aunque cuando dice que sigue manteniendo su virginidad llegué a pensar que solo había sido un intento fallido.

Como he dicho, la reacción de los padres ante lo que le pasó me enfada mucho. Dejar escapar a quien ha hecho daño a tu hija solamente por no meterte en juicios y para no sentirte mal cuando vas al club de campo. ¿Hola? ¡Tierra llamando al razonamiento!. Pero, ¿es que estamos locos? Aunque sea un mundo de ricos en el que la imagen es lo que importa demasiado, me importa un bledo lo que puedan pensar, porque Avery es la víctima en todo eso y me da igual que me ofrezcan el mismísimo Santo Grial. El qué dirán tiene que importarnos un pimiento mientras se esté haciendo justicia. Pero es que encima de todo, lo que me mosquea es que las culpas se la echan a ella. ¡Los mismos padres! Y luego, cuando ella por fin se abre y dice lo que piensa le dices que lo que más has echado de menos es verla bailar. Ahh, vale. Que verla sonreír y ser feliz no se extraña. Pero, dejando a un lado mi vena explosiva, hay que admitir que si todo hubiera ido perfectamente no hubiera conocido a Cam y no tendríamos historia que leer.

Lo que pasa al final de ir a ver a los padres y a la persona que la acosaba anónimamente (no digo identidad por no spoilear aunque ya haya hablado de más) me ha parecido un poco soso, pero era para simbolizar que ella ha pasado página.

Con respecto a los amigos, Jacob, Brittany y Ollie, me hubiera gustado conocerlos un poco más porque sus personalidades me han gustado y, que les hubiera sucedido algo en lugar de estar ahí de pasada hubiera estado mejor. Aunque han tenido su papel importante para con el avance de la historia, como dar pie a que Avery y Cam se conociesen más, o a casi descubrir algo del pasado de Avery o dar pie a una parte desconocida del pasado de Cam. También me ha faltado una reacción más agresiva (a lo que me suelen tener acostumbrada en otros libros) por parte de Cam cuando se entera de la historia de Avery, aunque hay que tener en cuenta que controla su ira, pero un "le partiría las piernas" me hubiese gustado (xD), pero es preciosa la manera que tiene de aceptarlo y de demostrarle que da igual el pasado, que él va a estar ahí para ella.

Bueno, si queréis conocer toda la historia tendréis que leerlo. Y si os gusta, pues a por los siguientes que ha escrito esta autora, J. Lynn, también conocida como Jennifer L. Armentrout, que con su "otro yo" ha escrito esta saga del género New Adult (si, hay un género que se llama así), y gracias al cual he podido comprender las situaciones que vivía Avery en la soledad de su cama (y también en la de cama ajena). Ya decía yo que no podía ser de género juvenil, y cuando el otro día la encontré en la sección de erótica pensé riéndome: "Aaaaamigo, ¡ahora entiendo tantas cosas! Ya os contaré detalladamente en qué consiste este nuevo género, pero primero hay que documentarse. Espero que os haya gustado y, hasta la próxima.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

DiaLectura Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang