domingo, 28 de febrero de 2016

Cazadores de sombras: Ciudad de ceniza - Cassandra Clare

Título: Ciudad de ceniza
Título original: City of Ashes
Saga: Cazadores de sombras (2/6)
Colección: Cazadores de sombras
Autora: Cassandra Clare
Fecha de publicación: 25·marzo·2008
Páginas: 455
Género: Novela, literatura juvenil, fantasía, ficción y suspense

Tras todo lo ocurrido y después de descubrir la verdad, Clary solo quiere volver a la normalidad, dedicar su tiempo a su madre y a Simon, su mejor amigo; pero no puede ser así, el mundo de los subterráneos no puede dejarla marchar tan fácilmente, inclusive Jace.

Para olvidar toda la historia con Jace (no termino de creérmelo), Clary decide darle una oportunidad a Simon, quien llevaba años esperando ese momento, pero solo el tiempo decidirá qué ocurrirá con ellos. Clary no es la única que está experimentando cambios pues algo extraño le está pasando a Simon. ¿Qué le estará ocurriendo? Además, una serie de asesinatos de jóvenes subterráneos asola la ciudad; se sospecha que Valentine pueda estar tras ella y parece recibir la ayuda de Jace (¡¿Cómo puede ser esto cierto?!).
Justo cuando la Inquisidora que investiga a Jace lo deja pasar la noche en la Ciudad Silenciosa ésta es atacada por Valentine y su séquito. Algo ha desaparecido y Jace acaba por no parecer muy inocente, por lo que queda bajo la tutela del brujo Magnus Bane.

La Corte Seelie, son como hadas (preciosas y divinas de la muerte pero de las que no te puedes fiar un pelo ya que tienen muchos trucos para poder salirse con la suya), quieren reunirse con los cazadores. Como ya he dicho, hacen uno de sus truquillos, consiguiendo que Jace tenga que besar a Clary (OMG!! ¡Pero si son hermanos!) haciendo que Simon se vaya cabreado.

Todo esto es el preludio de la historia, pues algo más grande está por ocurrir; las muertes de los subterráneos, la desaparición de objetos... todo para un único fin. Montones de cosas ocurrirán, personas que tienen algo que decir y no tienen la oportunidad para expresarse, habilidades que no creían que existían... las vidas de muchos cambiarán, pero solo lo podréis descubrir si abrís el libro.

Me ha costado leerlo porque ya lo había leído hace mucho, sabía qué iba a pasar y me encontraba en un momento en el que llegaba súper agotada por lo que mi único pensamiento al llegar a casa era mi cama. Estaba muy indignada cuando me enteré que Jace y Clary eran hermanos porque ¡eran perfectos!, y a saber cómo iban a solucionar eso. Pero, claro, no sabía ni una ínfima parte de la historia y aún así tengo una fe ciega en que esto no puede ser posible. Tal vez por este pensamiento me resultara difícil ver que la relación entre Clary y Simon pudiera avanzar. También me cabreaba ver como Jace, sabiendo lo que Valentine había hecho, pudiera siquiera pensar en apoyarlo, aunque después abriera los ojos.

No nos vamos a quedar solo con lo que me ha parecido mal, porque pienso que hay que ver el lado bueno de las cosas. Hemos podido conocer a más miembros de la familia Lightwood, entre ellos, Max que me parece un niño muy simpático y me encanta; Magnus Bane no se queda corto y, gracias a su personalidad, no dejará de hacernos pasar buenos momentos. He de decir que en el final he tenido todo el rato el corazón en la boca y puedo vaticinar que algo especial está por pasar.

Un saludo, queridos lectores. Espero que hayáis disfrutado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

DiaLectura Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang