lunes, 15 de febrero de 2016

¿Qué es el New Adult?

Como os prometí en mi entrada anterior os voy a hablar del New adult, un nuevo género literario (al menos para mi).

Se puede decir que es más que el género juvenil pero menos que la romántica, es una fusión de ambas;personajes jóvenes en el tránsito de la adolescencia a la edad adulta, entre 17 y 25 años,
varía según donde mires (por lo general suele ser en el periodo de madurez) y cuenta con los problemas acordes con la edad, como la independencia, la búsqueda de trabajo, etc., algunas veces aparece la superación de traumas del pasado que acompañan a cualquiera de los personajes... A su vez, deja atrás la "censura" que se suele dar en un libro juvenil y da paso a una mayor cantidad de sexualidad como sucede en la novela romántica, considerándose así un subgénero de la misma.

Entre las obras extranjeras de este género podemos encontrar: Maravilloso desastre de Jamie McGuire, Rompiendo las reglas de Simone Elkeless, El amor es todo menos sencillo de Tammara Webber, etc. Pero autores españoles también están apostando por este género como, por ejemplo, Natalie Convers con Mariposas en tu estómago (que cuenta ya con tres entregas), Alice Kellen con Llévame a cualquier lugar, María Martínez con Cruzando los límites... entre muchos más.

No sabía nada de la existencia de este género hasta que hice la reseña de Te esperaré de J. Lynn, pero resulta que ya había leído algunos libros de este género como Maravilloso desastre, la trilogía Crush de Nicole Williams o El amor es todo menos sencillo de Tammara Webber; y sinceramente, me quedo mucho más a gusto sabiendo todo esto porque no sabía como clasificarlos, ya que dependiendo donde busques aparece una cosa u otra.

Espero que os haya gustado, y que si queréis que os hable de cualquier otro género o libro, por favor, lo pidáis. Es un honor para mi el serviros de ayuda. ¡Feliz lunes!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

DiaLectura Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang