miércoles, 27 de julio de 2016

After - Anna Todd

Título: After
Colección: After (1/5)
Autora: Anna Todd
Fecha de publicación: 29·oct·2014
Páginas: 576
Género: Romántica, new adult

Sinopsis:

Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin, el chico malo por excelencia, con tatuajes y de mala vida. La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo... un amor infinito, dos polos opuestos hechos el uno para el otro.

Os adjunto el booktrailer:


Opinión:

¡Hola, lectores! Ya estamos en la mitad del verano, algunos acabáis las vacaciones, otros las comienzan y otros simplemente las continúan. Sea como sea espero que estéis pasándolo bien.

He estado detrás del libro del que os voy a hablar hoy así como dos años, desde que se publicó en España y supe de él. Cuando vi que estaba disponible en la biblioteca de mi ciudad ni me lo pensé y lo saqué (hace mes y medio), pero no ha sido hasta esta semana cuando pude leerlo.

A ver, es un tocho considerable con 91 capítulos. Si solo hubiera visto el número de capítulos me hubiera echado las manos a la cabeza jajaja, pero no es para nada pesado; los capítulos en su mayoría son cortitos y te acaban de tal manera que quieres seguir leyendo más (El famoso “Un capítulo más” ya no sirve, lo cambiaremos por “Cinco más” jajaja). A veces pensaba un esos finales quedaban que ni pintados para una serie xD.

No es el primer libro de New Adult que leo, de hecho creo que es ya el sexto que leo y creo que ya me voy haciendo al género.

Los protagonistas están rotos y aunque ambos han pasado por situaciones similares su manera de asimilarlo ha sido distinta por lo que sus personalidades se han forjado de maneras diferentes. Tessa es una chica conservadora por así decirlo, viste con faldas hasta la rodilla, ropa más holgada, una contraposición totalmente extremista a como se visten las demás chicas que aparecen, que si se descuidan enseñan hasta el alma. Es algo insegura y le da muchas vueltas a todo, además de su necesidad de tenerlo todo bajo control. A parte se lleva bien con su madre, que tiene la mente cerrada y vive su sueño a través de su hija además de manipularla a su antojo (nótese lo mal que me cae); y tiene a su novio Noah al que conoce de toda la vida (¡Por fin una protagonista que empieza con novio!), aunque para mi gusto muy soso y chivato. 

Por otra parte, Hardin, que para quien no lo sepa  se dice que está inspirado en Harry Styles (cantante de One Direction) y, de hecho, hay quien dice que en Wattpad se llamaba así  en principio pero cuando iban a publicar el libro Anna Todd lo cambió a Hardin Scott manteniendo las iniciales; es un pasota y un fresco al que hay que se le puede información con cuentagotas ya que no se abre a los demás. Yo creo que tiene un trastorno de la personalidad o que tiene un trato con el Dios de Muchos Rostros, porque lo mismo es frío que es lo más cariñoso y al instante está triste o enfadado. Lo que me gusta mucho es que no es solo el típico tío bueno raro y cachas, este tiene más aire de malote porque va tatuado por un montón de partes de su cuerpo, tiene piercings... Vamos, que si no lo conoces y te lo cruzas por la calle hay muchas posibilidades de que cruces la calle y más si lleva un gesto enfurecido. Y me gusta porque no lo ponen tan como los portas a los que estoy acostumbrada.

Mientras lo leía muchas cosas pasaban por mi mente, quería que dejara a su novio y estuviera con Hardin, pero a la vez el novio me daba pena y me cabreaba porque, en serio, tiene sangre de horchata. Pero también me cabreaba con Hardin por ser tan capullo e ir a donde más duele. Pero tesa también tiene lo suyo, no he visto persona más insegura y que se esté preguntando todo el tiempo qué pasará, ¡vive el momento y disfruta! Aunque he de reconocerle que tiene aguante y no se deja amilanar. Sigo pensando que su relación es tóxica porque siempre acaban dañándose, pero también les sirve para conocerse a ellos mismos, así como el uno al otro. Pero tampoco me gusta que estén absorbidos en sí mismos dejando de lado a los amigos.

La verdad que aparecen un montoooooón de personajes, unos más odiosos que otros, adorables y otros que no sabes qué pensar. Y como ellos, no hay punto intermedio, o son pijos o son pasotas con tatuajes. 

Lo que llamó mi curiosidad a la hora de empezar esta serie es que tiene una app para móvil que hace la historia sea más interactiva, ya sea mediante fotos, mostrándote conversaciones de móvil o reales que ante solo una lectura quedarían ocultas y no añadirían misterio, podrás escuchar qué se dicen el uno al otro. Aunque para mi gusto está sobreactuado y la voz de Hardin es más aguda de lo  que esperaba. Ha estado entretenido aunque admito que he tenido que buscar alguna que otra repuesta en internet. También creo que el ver en Instagram una foto del cartel de la película que van a hacer introdujo un mensaje en mi subconsciente tipo: “Ahora o nunca”

He disfrutado mucho leyéndolo y estoy deseando tener en mis manos el segundo, porque este lo he acabado y ni me he enterado. Llevaba así como 20 capítulos imaginando cómo sería el final y cuando por fin llega digo: venga, otro capítulo más; y mi reacción ha sido un poema cuando he visto que el “siguiente capítulo” se llamaba “Agradecimientos”; ha sido como “¿En serio esto acaba así?”. No os pienso revelar cómo, eso lo tendréis que ver vosotros mismos ;P Muchas gracias por vuestra atención, un besazo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

DiaLectura Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang