miércoles, 5 de octubre de 2016

El Highlander - Heather Grothaus

Título: El Highlander
Título original: The Highlander
Autora: Heather Grothaus
Número de páginas:300
Fecha de publicación: Enero de 2012
Género: Novela Romántica, Histórica

Sinopsis

Evelyn ha abandonado Inglaterra camino de Escocia, acompañado por una extraña anciana, Minerva, en busca de una nueva vida. Pero el destino la deja sola, en pleno invierno, en mitad de un bosque nevado y rodeada por lobos. Afortunadamente, a punto de morir, encuentra una cabaña abandonada en la que se refugia.

Connall es el jefe de un clan de las Highlands escocesas sobre el que se abate una terrible maldición que los ha dejado en una situación desesperada. Pretende pasar un tiempo en la cabaña de su familia, perdida en el bosque, para meditar y buscar una solución a los males que se ciernen sobre su gente.

Cuando se encuentran en la cabaña, Evelyn, sintiéndose amenazada, mentirá para salvar su vida. Pero lo único que Connall ve en la hermosa muchacha es un modo de levantar la maldición. A partir de ese momento, todos sus esfuerzos se centrarán en vencer la muralla de miedo y mentiras que Evelyn ha entretejido para protegerse. Ése será el único modo de salvar a los que ama y sanar las heridas del pasado. Sin embargo, ni siquiera imagina que, sin saberlo, Evelyn esconde un secreto que podría destruirlos a todos.



Reseña

Hola lectores!!
Heather Grothaus. Es la primera vez que veo ese nombre en una portada. No he oído hablar nunca de ella, ni de lo que escribe, ni nada de nada. Mi padre vino un día a casa con este libro, y yo, evidentemente, más contenta que unas pascuas lo llevé a mi biblioteca privada.

He pasado todo el verano mirando la portada y preguntándome si merecía la pena leerlo, o si debería centrarme en otros títulos primero. Tengo muchos libros en mi biblioteca esperando su turno. Más de los que me da tiempo a leer, porque, cada poco tiempo, otro nuevo entra por la puerta. Normalmente intento leer los que llevan más tiempo en la estantería, pero, en este caso, me decanté por probar nombres nuevos.

No puedo decir que no me haya gustado, porque todo lo que sea relacionado con Escocia y su historia me vuelve loca. Pero, sí que he leído historias mucho mejores. Sobre todo, porque la mayor parte de la historia ocurre en la cabaña del bosque, y yo soy más de que la trama tenga varios escenarios. De todos modos, para ser una escritora "desconocida" no ha estado nada mal.

Connall, el protagonista, me ha gustado bastante, porque no es el típico highlander buenorro, de piernas y brazos enormes que intimida sólo con mirarlo a los ojos. Este highlander es un poco más escuálido. Sigue teniendo el porte y la presencia de un highlander, pero en menor medida. En ese aspecto parece un poco más real.

Evelyn, por el contrario, es demasiado desconfiada y no tan exuberante como la mayoría de las damas que aparecen en este tipo de novelas. Lo que me ha gustado es eso, que fuera un poco diferente al prototipo habitual.

En algunas escenas he tenido la sensación de no entender de qué va. La magia rezuma en el ambiente, y existe un contraste entre la verdadera "identidad" de ciertas cosas, y lo que los personajes piensan que es.

No es una mala lectura. Es bastante entretenida, y en ciertas partes he llegado a picarme y querer saber qué viene a continuación. Creo que la portada también es digna de mención, porque refleja un poco las características del protagonista y los escenarios en que se mueve: el bosque y su castillo.

No sé si aparecerá por mi biblioteca algún otro libro de esta autora. El destino me lo dirá, si pone una historia con su nombre en mi camino, Porque yo no busco historias, ellas vienen a mí.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

DiaLectura Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang