viernes, 18 de noviembre de 2016

Se ofrece musa a tiempo parcial - Lorraine Cocó

Se busca musa a tiempo parcial de Lorraine Coco
Título: Se ofrece musa a tiempo parcial
Autora: Lorraine Cocó
Fecha de publicación: 21·septiembre·2015
Páginas: 224
Editorial: Cristal
ISBN: 978-8415611264
Género: Romántica, ficción histórica

Sinopsis:

Chist, chist… Sí, a ti que estás leyendo estas líneas. Soy Didie, musa de profesión y con grandes éxitos en mi carrera. Me encanta poner del revés la vida de los acogidos que cuidadosamente selecciono; sí, sí, los elijo yo, y esta es una de mis normas más inquebrantables. Otra es que tienen que hacer todo lo que yo les pida, porque las musas somos así de caprichosas. Es la parte más divertida de mi trabajo. Si vieras cómo me miran al escuchar alguno de mis encargos… Y la última es que está prohibido enamorarse de mí. A veces mis acogidos se confunden de sentimiento por culpa del enorme influjo que causo sobre ellos, pero hasta ahora no he tenido ningún problema en controlar la situación. Es una profesión que recomiendo; no por su remuneración, sino por lo emocionante que resulta descorchar la vida de los demás. Además, no tengo más que calzarme unos tacones de varios centímetros de esperanza, vestirme con tus mejores recuerdos, pintarme los labios de un intenso color rojo-promesa… Y dar rienda suelta a la imaginación. Perdona, pero ahora me tengo que ir porque he quedado en un ratito con William, mi actual acogido. Es escritor, mi especie favorita, y está muy, pero que muy, perdido. La verdad es que se ha convertido en todo un reto, entre otras cosas porque es un cabezota que pretende saltarse todas las normas; incluida esa, sí. Pero yo no se lo permito porque las musas somos muy… Pues eso, bastante… Para no exagerar, un poco… No sé cómo explicarlo. ¿Y tú? ¿Sabes de qué están hechas las musas?

Opinión:

¡Hola a todos! Hoy os traigo un libro totalmente diferente a lo que estáis acostumbrados. Hace un mes o así que empecé a ver este libro por las tiendas (tal vez estuviera antes pero como piso poco las tiendas xD) y qué casualidad que mis amigas de la universidad, mis Sexy Nurses me lo regalaron por mi cumpleaños aunque me lo dieron algo tarde jajaja, las sigo queriendo igual.

Nunca he leído nada de Lorraine Cocó, pero si había visto por la biblioteca de mi pueblo y en la lista de deseos de Katherine alguno de sus títulos.

Bien, cuando me dieron el regalo fue todo tan ajetreado que no pude leer la sinopsis pero cuando llegué a mi casa... Digamos que no pude evitar pensar casi que lo mismo que los que llaman a Didie para preguntar por sus servicios al principio del libro (mis padres vieron la portada y me miraron con cara de "qué estarás leyendo"). Pero leyendo las citas al principio de cada capítulo, que por cierto me han encantado y muchísimo, me di cuenta que no iba por ahí la cosa y que el asunto no era tan... despendolado.

Me ha gustado mucho que a Didie le encanten algunas canciones que a mi también como la de More than words de Extreme. Y si no recuerdo mal, justo al final del capítulo en el diálogo que mantenían los personajes dicen una cosa que no pude evitar apuntar para citar: "-¿Qué debo esperar a partir de ahora? -Lo inesperado.". Me encantó y es que a partir de ese momento todo empieza a marchar. Que sí, que realmente todo empieza mucho antes pero en ese momento es cuando ambos se dejan llevar por el camino de la musa.

En cuanto a los personajes, Will es un hombre que esconde algo que lo bloquea, que al principio no hay quien lo saque de sus casillas, es muy celoso de sus cosas y que solo necesita que le pongan su mundo patas arriba. Didie es una chica con personalidad propia, que quiere tender a lo místico como una verdadera musa para ocultar también su miedo. Hablando de personajes más secundarios, Marguerite me ha recordado a mi amiga Bárbara con alguno de sus gestos y al igual que ella, es muy firme para decir las cosas y también muy astuta; en cuanto a Vince, el pastelero... ¡Yo también quiero a alguien que me traiga donuts todas las mañanas! Y nos queda Gigi, la amiga y agente de Will, la verdad que me ha sorprendido, pensaba algo sobre ella pero ha sido lo contrario.

Debo admitir que yo también he sentido el influjo de la musa. La musa ha atravesado las páginas y se ha metido en mi mente (¡¿Cómo?!). Dormía con el libro en mi mesilla, justo a mi lado y una mañana me desperté inspirada para escribir un relato corto para un concurso de mi facultad. Yo misma me he sorprendido porque esas páginas tan gruesas y de buena calidad son difíciles de traspasar pero, ¡ha pasado!

Ahora en serio, mientras leía el libro y veía como reaccionaban los protagonistas entre sí, mi parte más "creyente" por llamarla de alguna manera pesó: "El destino". Pero después quise ser más detallista y empecé a preguntarme: ¿Y si fueran de esas pocas personas que están unidas por el hilo rojo que se han encontrado?. Pero, claro. Estas son mis teorías que así por amor al arte me han surgido.

Y como todo lo bueno tiene que acabar, qué mejor manera que acabarlo con un final sorprendente dejado en manos del destino y de alguien que sabe mover bien los hilos. 

Curiosidades que me quedan. Algunas como ¿de qué vive realmente Didie? Pero bueno, espero poder preguntárselo a la autora en el próximo evento de Murcia Romántica. Muchos besos y espero que os haya gustado.

1 comentarios:

  1. Muchas gracias, guapa, por esta fantástica reseña. Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado. Didie es un personaje muy especial. Y si te quedaste con ganas de más. Ya está publicado, Besos de mariposa, que es la historia de Gina y en la que, como secundarios, también podemos ver a Didie y William. Un besazo muy grande y nos vemos en el Murcia Romántica.

    ResponderEliminar

 

DiaLectura Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang