viernes, 2 de diciembre de 2016

Cazadores de sombras: Ciudad de cristal - Cassandra Clare

Cazadores de sombras. Ciudad de ceniza de Cassandra Clare https://dialectura.blogspot.com.esTítulo: Ciudad de cristal
Título original: City of Glass
Saga: Cazadores de sombras (3/6)
Colección: Cazadores de sombras
Autora: Cassandra Clare
Fecha de publicación: 24·marzo·2009
Páginas: 544
Editorial: Planeta
ISBN: 9788408089766
Género: Juvenil, fantasía, acción, drama

Sinopsis:

Para salvar la vida de su madre, Clary debe viajar hasta la Ciudad de Cristal, el hogar ancestral de los cazadores de sombras. Por si fuera poco, Jace no quiere que vaya y Simon ha sido encarcelado por los propios Cazadores de Sombras, que no se fían de un vampiro resistente al sol. Mientras, Clary traba amistad con Sebastian, un misterioso cazador de sombras que se alía con ella. Valentine está dispuesto a acabar con todos los cazadores de sombras: la única opción que les queda a éstos es aliarse con sus mortales enemigos pero ¿podrán hombres lobo, vampiros y otras criaturas del submundo dejar a un lado sus diferencias con los cazadores de sombras?

Opinión:

Hace tiempo que leí este libro, algo así como unos tres o cuatro años; y el año pasado le pedí la siguiente parte a una amiga, que me estableció un orden conjugando la saga de Cazadores de sombras y Cazadores de sombras: Los orígenes para que no me hiciera spoilers de una leyendo la otra ya que están relacionados. Total, que me lo he tenido que releer porque cuando llegué al cuarto no me acordaba de nada de nada, recordaba pequeños fragmentos pero no sabía si estaba mezclando con libros anteriores, la película o la serie.

La verdad que me he sorprendido a mi misma porque una vez empecé a leer (de nuevo) iba recordando más o menos lo que seguiría, pero también es cierto que en la segunda lectura te enteras de más cosas. Tal vez porque ya sabes el final y no lees con esas ansias de llegar al meollo del asunto. 

Me dije que lo leería rápido, lo justo para recordar pero me he traicionado y lo he hecho con calma a pesar de que en dos días me he pimplado dos partes enteras xD.

La primera vez que lo leí me encantó y esta segunda vez igual, aunque no he tenido los mismos sentimientos en toda su pureza pero ahí estaban. Tensión, esperanza, pelos de punta, odio por ciertos personajes. Clary empieza a comprender que la cosa sí va con ella y que no se puede quedar en segundo plano. Lo mismo pasa con Simon, no formaba parte desde el principio pero ahora está dentro.

La trama que la autora ha creado para este libro es muy interesante a la vez de enrevesada. Ayer mismo (sábado) estaba preguntándole dudas a mi amiga Lidia (otra proveedora de buenos ratos literarios, también cinéfilos y seriales jajaja) que hace siglos que leyó la saga y la tuve a la pobre que no se acordaba liada intentando recordar (y porque la frenaba, que sino me comía unos spoilers). Curiosidad: según me dijo, Cassandra Clare iba a terminar la saga aquí pero la gente le pidió más o quiso formar un mundo de los cazadores (mi mente saturada lo ha podido mezclar xD). En mi opinión, de haber terminado aquí no hubiera estado tan mal (ojo que no he leído más pero tengo miedo de que pierda su esencia con el aumento de partes).

Y bueno, solo tengo cosas buenas que decir de este libro, si las otras partes os han gustado os animo a leer esta y ya sabéis que si queréis leer también Los orígenes el siguiente que leáis tiene que ser Ángel Mecánico. Espero que os haya gustado la entrada y también veros por aquí muy pronto ;)

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

DiaLectura Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang