miércoles, 8 de febrero de 2017

Toscana para dos - Susan Elizabeth Phillips

toscana para dos - susan elizabeth phillips
Título: Toscana para dos
Título original: Breathing Room
Autora: Susan Elizabeth Phillips
Fecha de publicación: Octubre de 2015
Páginas: 429
Editorial: EDICIONES B
ISBN: 978-84-9070-132-4
Género: Novela Romántica, Chick Lit

Sinopsis

La doctora Isabel Favor, autora de un best seller de autoayuda, lo ha sacrificado todo para crear una gran empresa. Sin embargo, en cuestión de semanas su mundo se viene abajo: un contable sin escrúpulos la estafa, su prometido la deja por una mujer mayor y su reputación cae por los suelos. La diva de la autoayuda no tarda en descubrir que puede solucionar la vida de todo el mundo excepto la suya. Arruinada, agotada y herida, decide ir a Italia para darse un respiro. Allí coincide con Lorenzo Gage, un actor de vida disoluta en plena crisis existencial... y a quien le tienta la idea de seducir a una mujer de aspecto tan formal como Isabel. La doctora comprenderá entonces que ha escapado de un caos para caer en otro, Y la sencilla casa de piedra de la Toscana donde ahora vive dejará de ser el refugio con que soñaba...


Opinión

Buenos días lector@s! Siento mucho haber estado tanto tiempo desaparecida. La culpa la tienen los exámenes :(
Tengo que decir, antes que nada, que Susan Elizabeth Phillips es secillamente fantástica.
El 29 de Septiembre fue mi cumpleaños, y, como no puede ser de otra manera, decidí autoregalarme un libro. Esa mañana fui a El corte Inglés, Me puse a buscar libros de escritoras españolas, que tengo muy pocos, y no encontré casi ninguno. De los pocos que vi, los tenía todos. Pensaba que no iba a encontrar ninguno especial en el que gastarme el dinero, y al final, en un rinconcito, encontré Toscana para Dos. Susan Elizabeth Phillips es una escritora espectacular. La adoro especialmente. He leído su saga Chicago Stars y es maravillosa. De las sagas que más me gustan, y eso es decir mucho. En las contraportadas de los Chicago Stars había visto este título, y sentía curiosidad. Ojeé la sinopsis y no pude resistirme a llevármelo. No me he equivocado en lo más mínimo.

Aun teniendo infinidad de libros en mi biblioteca privada esperando ser leídos, no he podido resistirme mucho a esta autora. Y ha sido una excelente elección. He tardado relativamente poco en leerlo, y eso significa que me ha encantado. Susan Elizabeth Phillips es una de mis escritoras extranjeras favoritas. Lucha con Sherrilyn Kenyon por el primer puesto, pero están ahí ahí.

Los parajes que se describen, los atardeceres, la tranquilidad, la relajación...hace que tenga unas ganas locas de coger un avión y plantarme en la Toscana. La autora hace unas descripciones muy buenas. Hacen que te sientas parte de la historia, y tus emociones se adapten a lo que allí pasa.

Lorenzo Gage es un famoso de hollywood que adora sus papeles de villano, aunque en el fondo de su corazón anhela ser el héroe. Tiene una personalidad un tanto egocéntrica y orgullosa, aunque no en exceso. Se niega a ir en busca de Isabel, aludiendo que es ella la que tiene que ir en su busca. Ren (así es como lo llaman sus amigos) desea con fervor a Isabel, pero no es capaz de admitir que quiere algo más que una simple aventura. Durante toda la historia se nota el ligero cambio que se da en la personalidad y forma de actuar de Ren, causada por la aburrida y paciente Isabel.

Isabel Favor es doctorada en Psicología y autora un libro de autoayuda. La gente la reconoce por la calle y se acerca a contarle lo bien que le va desde que sigue sus consejos. Realiza multitud de congresos, y ayuda a muchísima gente. Pero nada de eso le sirve para ayudarse ella misma. Su vida se le va de las manos, y no sabe como arreglarlo. Eso sin contar con la repentina atracción que siente por el famoso villano de hollywood. Isabel es una persona taimada, tranquila, un tanto maniática y controladora. No pega ni con cola con el irresistible Lorenzo Gage. Pero todo eso cambiará en los bellos parajes de la Toscana.

Ambos son de personalidades muy diferentes, pero eso sólo hace que intenten cambiar la personalidad del otro, que actúen de una manera diferente a como siempre hacen. Hay una frase que dice Isabel que me impactó por su singularidad. Se refería a que apreciaba el interés de Ren por su físico antes que por su personalidad e intelecto. Normalmente, (siempre hay excepciones) las personas se sienten atraídas primero físicamente antes que por la personalidad. Y, de hecho, muchas buenas, inteligentes y maravillosas personas han sido rechazadas por no cumplir los gustos físicos de algunas otras. Dicen por ahí que antes que en el físico, tenemos que mirar en el interior. Pero en esta sociedad, eso es algo que ocurre poco. Me ha sorprendido que Isabel estuviera contenta de que Ren se sintiera atraído por ella debido a su físico, y no a su personalidad. Me llamó bastante la atención. Pero, después de reflexionar un rato llegué a la conclusión de que Isabel Favor, al ser una persona famosa por su intelecto, debió de atraer a hombres que sólo la buscaban por eso. Es una controversia respecto a la realidad. Por ese motivo Isabel agradece el interés físico y sexual de Ren.

Por otro lado, no me puedo ir sin mencionar la mención (valga la redundancia) que hace la autora de las leyendas, curiosidades y habladurías que suceden en la mayoría de los pueblos, donde muchos creen en lo que otros anteriormente han dicho. Hago este inciso porque una parte importante de la historia se basa en una creencia popular. Me ha resultado gracioso, porque al principio pensaba que las cosas raras que nota Isabel al llegar a la Toscana se deben a algo oscuro y malintencionado, pero al final no ha resultado ser nada de eso. La culpa era de la creencia popular.

No hace falta que diga que recomiendo especialmente esta preciosísima novela de una de mis escritoras favoritas, cuya mano para la escritura es sensacional en mi opinión. Si queréis reír un rato y disfrutar de la Toscana, no olvidéis de leer esta historia. Yo espero con ansia el momento de tener otro título de Susan Elizabeth Phillips en mis manos.

Un besooo


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

DiaLectura Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang