lunes, 10 de abril de 2017

El diablo en invierno - Lisa Kleypas

Título: El diablo en invierno
Título original: The Devil in Winter
Colección: Wallflowers (3)
Autora: Lisa Kleypas
Fecha de publicación: 2007
Páginas:296
Editorial: Círculo de Lectores
ISBN: 978-84-672-2800-7
Género: Romántica, Siglo XIX

Sinopsis

Parecía cosa del destino que, poco a poco, sus amigas fueran encontrando a un hombre adecuado con el que contraer matrimonio y formar una familia. Ahora le había llegado el turno a Evie Jenner de dar el paso decisivo. Sin embargo, su compromiso de matrimonio poco tendría de romántico. Es más, ni siquiera podría hacerlo público. Y es que si sus amigas se enteraran de la identidad del marido, probablemente pensaría que la retraída Evie ¡había perdido el juicio!



Opinión

Con cada libro sobre las Wallflowers que leo, me convenzo más y más de que hice muy bien en comprarme los libros. Sólo lamento no tener los 5 en el mismo formato editorial. Admito que la forma en que Círculo de Lectores ha realizado la sinopsis no me gusta. Apenas ofrece información sobre qué va la historia. Los otros formatos utilizados en el resto de libros me gustan más.

De hecho, tengo que admitir que no pude esperar ni un minuto en cuanto terminé la segunda entrega para comenzar la historia de la tímida Eve Jenner. Normalmente intento compaginar una colección con otro tipo de historias, para no empaparme demasiado de lo mismo, pero en este caso no pude evitarlo. El final de la anterior novela me provocó tal ansia, que no pude descansar hasta corroborar que realmente la tímida y tartamuda Evie osó pedir ayuda a alguien tan opuesto a ella.

Sinceramente, no me lo esperaba para nada. El transcurso de esta tercera historia resulta diferente del resto, y es algo que me gustó muchísimo. Podemos decir que la historia de Evie Jenner es única e irrepetible, y por un momento no es esa chica que se esconde detrás de los demás, sino la protagonista.

Sebastian es una personaje perfecto, a mis ojos. En la anterior entrega pude ver que no era una mala persona, simplemente su corazón carecía de amor, de cariño, y no tenía a nadie que lo quisiera de verdad. Es la clase de personaje que me gusta, porque es muy complejo, y sólo mediante esfuerzo, su coraza se abre y deja pasar a una maravillosa persona, capaz de todo por amor.

Un detalle que me llama mucho la atención es que a partir del mismo momento en que llegan a un acuerdo, Sebastian comienza a llamar a Evie con apelativos cariñosos, y aún diciéndole que es un gigoló y que no le será fiel, sigue utilizándolos. En parte pienso que es por su propia naturaleza, y en parte que salen de su interior, pero no se da cuenta de ello.

La historia de estos dos tortolitos ha sido maravillosa. Ese toque escocés que la autora ha añadido la hace especial, así como todas las sorpresas e intrigas que aparecen. En cuanto al tipo de empresa que posee el padre de Evie, he de decir que la he oído mencionar en otras novelas ligeramente, pero no conocía muchos detalles, sólo los proporcionados desde el punto de vista de los caballeros, y ha sido interesante conocer más sobre el tema. Esta entrega de las Wallflowers, como ya he dicho, ha resultado ser única e irrepetible.

No se me puede olvidar mencionar a cierto personaje que me ha llegado a lo más hondo: Cam.
Nada más aparecer, no pude evitar fijarme en él, disfruté mucho, muchísimo con la escena que protagoniza con Daisy Bowman. Me puse frenética, y fui corriendo a la estantería en busca de la siguiente novela, la de Daisy, para ver si en la sinopsis descubría algo sobre ellos dos. Precisamente porque su encuentro está lleno intriga y pasión no pude evitar pensar que en la historia de Daisy, Cam tendría mucho que ver.

Pero no fue así, en la sinopsis de la cuarta entrega de las Wallflowers no encontré el nombre de Cam Rohan por ningún sitio. Sólo queda averiguar quién será el afortunado que tenga el honor de casarse con Daisy Bowman.

Feliz inicio de semana lector@s!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

DiaLectura Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang