jueves, 26 de octubre de 2017

Zafiro - Kerstin Gier

Título: Zafiro
Título original: Saphirblau
Trilogía: El amor más allá del tiempo (2/3)
Autora: Kerstin Gier
Fecha de publicación: 2011
Páginas: 384
Editorial: Montena
ISBN: 978-84-8441-694-4
Género: Novela juvenil, fantasía

Sinopsis:

Gwen vive en una nube ¡con Gideon!, aunque sabe bien que el amor entre dos viajeros en el tiempo puede deparar sorpresas traicioneras. Por suerte, tiene muy buenos consejeros: su mejor amiga, Leslie, su compinche, James el fantasma, y Xemerius, una gárgola que se mete en bastantes líos.Además, Gwen y Gideon tienen importantes problemas de los que ocuparse? Por ejemplo, salvar el mundo. O aprender a bailar un minué (algo nada fácil). Sin embargo, ambos deberán entender que el amor debe pasar por delante de lo demás, sobre todo cuando caigan en las redes del conde de Saint Germain?

Opinión:

¡Hola, hola, queridos míos! ¿Qué tal va todo? Espero que muy bien.

Hoy os traigo la reseña de Zafiro, la segunda parte del El amor más allá del tiempo. Os dije que Rubí acababa de una forma muuuy interesante, pues de esa misma forma comienza.

Esta parte me ha gustado mucho más que la primera, también porque es aquí donde de verdad empieza todo a movilizarse y, una vez dejadas a un lado las confusiones, todo va viento en popa. Sigo sin entender la genética en la que se basan pero sinceramente es lo de menos.

La historia empieza a arrancar. Al igual que el otro libro, empieza en el pasado expandiendo una nube de misterio sobre la narración, se puede decir que siguen el mismo patrón (tendré que comprobar si en el tercero pasa lo mismo).

El desarrollo de la narración transcurre en una línea temporal de unos días (como sigan a este ritmo en 2 semanas habrán llegado a una resolución). Supongo que cuando pasas mucho tiempo con alguien en un intervalo de tiempo tan corto todo se intensifica. Aunque esto me tiene un poco mosqueada porque es como un ahora sí, ahora no, la mala de Charlotte metiéndose por medio.

Aparecen personajes nuevos, unos más encantadores que otros; además podemos conocer más a los que ya nos acompañaban desde Rubí, como Leslie, Charlotte... Algo me dice que esta última cambiará en la última entrega pero no lo sé, de todo puede pasar. Aunque hay personajes a los que les daría un buen tirón de pelos, también hay otros a los que me comería de los monos que son, como los hermanos de Gwenn.

Aunque la cosa se pone interesante y hay cosas que acierto antes de que las expongan, sigo sin imaginarme cuál puede ser el secreto secretísimo. Y encima añaden otros nuevos misterios que se quedan abiertos y a saber qué serán, estoy deseando leer Esmeralda para ver cómo acaba la historia.

En algunas ocasiones he notado que la traducción deja mucho que desear, ya que lo mismo empiezan una oración y hacen mezcla entre lo que se quería decir en un principio y la alternativa que se podía haber usado. Además, en la última página antes de la lista de los personajes aparece un juego, que vienen usando en la historia para realizar investigaciones, para que lo apliques tú, pero parece que han hecho copia y pega del original y que solo han traducido la solución pues para nada da el resultado.

Espero que mi opinión os sirva de algo y no dudéis en dejar la vuestra, porque todas las opiniones son válidas y sirven de ayuda, y si podemos comentar juntos los libros mejor que mejor. Un besazo y hasta la próxima.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

DiaLectura Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang