martes, 10 de abril de 2018

Una propuesta escandalosa - Johanna Lindsey

Título: Una propuesta escandalosa
Título original: Marriage Most Scandalous
Autora: Johanna Lindsey
Fecha de publicación: 2015
Páginas: 350
Editorial: RBA Coleccionables
ISBN: 978-84-473-8210-1
Género: Novela Romántica. Siglo XIX

Sinopsis

Lady Margaret Landor conoció a Sebastian Townshend cuando este la sorprendió espiando en el baile de compromiso de su hermana mayor. Alto, gallardo y seductor, Sebastian era uno de los solteros más codiciados de Kent, y ella jamás lograría olvidarlo. No podía imaginar que un día acabaría viviendo en la magnífica propiedad de su familia, con el padre de Sebastian, el octavo conde de Edgewood, convertido en su tutor.




Opinión

Por fin! Hace un tiempo que he tenido que reducir mi tiempo de lectura, y, en consecuencia, el número de libros que leo 😔 pero parece ser que ya le he vuelto a coger el ritmo. Y qué mejor autora para eso que Johanna Lindsey. Simplemente la adoro. Cada nueva novela que leo consigue atraparme y recalcarme que ha sido, es, y probablemente será, una fantástica escritora. Es de las pocas autoras que han conseguido convencerme para que me compre toda su bibliografía, y creerme cuando os digo que no pienso parar hasta conseguirla.

Una propuesta escandalosa ha sido recientemente instalada en mi biblioteca personal. Me he decidido a escogerla por delante de otros títulos que tengo debido sobre todo a su ligereza. Con esto me refiero a que en temporadas de difícil lectura, cuando he bajado el ritmo, necesito algo que me vuelva a impulsar, y suelo escoger libros que sé que me van a gustar y que van a ser rápidos de leer, en cuanto a densidad de la historia.

No he fallado. Margaret y Sebastian han conseguido que aumente el ritmo de nuevo, y vuelva a retomar más o menos mi rutina literaria. Ambos personajes tienen una gran personalidad y fuerza. Me ha gustado muchísimo la gran variedad de escenarios, repartidos por toda Europa. Eso da a la novela mayor dinamismo y "obliga" en cierta manera a estar pendiente de la historia.

El suspense rodea toda la trama. Por muchas vueltas que le he dado, no he conseguido averiguar la verdad hasta prácticamente el final, y eso es algo que a Johanna se le da bastante bien, ya que lo he visto en otras novelas.

Margaret Landor es una chica joven, avispada, muy valiente y atrevida. Decide viajar por toda Europa en busca de ayuda. En esa época y con sus circunstancias es algo digno de admirar. Sus sentimientos hacia Sebastian son muy contradictorios. Amor con una pizca de odio. Una combinación explosiva.

Sebastian es el tipo de personaje que más me gusta. Sexy, duro, inflexible e imponente. Pero al mismo tiempo tierno y de buen corazón. Tras pasar un tiempo lejos de su entorno, su personalidad se endurece, pero no pierde su esencia de caballero.

Cuando ambos protagonistas se encuentran juntos, saltan chispas a su alrededor. A veces por la atracción, y otras por la fuerza de su determinación.

Me ha gustado muchísimo esta novela. Su variedad de escenarios, personajes y tramas hacen que esta sea activa y haga disfrutar al lector. Hasta el momento, he visto que con Johanna Lindsey, sé que no me voy a equivocar.

Un beso lector@s!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

DiaLectura Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang