miércoles, 10 de octubre de 2018

Un corazón por conquistar - Johanna Lindsey

Un corazón por conquistar - Johanna Lindsey
Título: Un corazón por conquistar
Título original: One Heart to Win
Autora: Johanna Lindsey
Fecha de publicación: 2015
Páginas: 350
Editorial: RBA Coleccionables
ISBN: 978-84-473-8204-0
Género: Romántica histórica. Western.

Sinopsis

Tiffany Warren está a punto de casarse, pero no por amor sino para poner fin a una larga enemistad. A regañadientes, viaja al Oeste para encontrarse con su padre, al que no conoce, y con el ranchero Hunter Callahan. La unión entre Hunter y Tiffany está destinada a que los Warren y loa Callahan dejen de disputar por una parcela de tierra. Pero el tren en el que Tiffany viaja es atacado y, durante la confusión, la joven decide adoptar la identidad de la nueva ama de llaves de su padre. Bajo el anonimato, Tiffany tendrá la oportunidad de evaluar la situación antes de lanzarse a los brazos del apuesto ranchero.



Opinión


Me declaro fan incondicional de Johanna Lindsey. Leí hace años un libro suyo que mi padre compró, y me gustó mucho. Noté una característica forma de escribir, que no es que me gustara, sino más bien que te volvía adicta. Eso es lo que te pasa cuando lees una historia escrita por esta autora.

A partir de entonces, con el tiempo me fui adentrando en este mundo de la romántica, y fui leyendo cada vez más. Descubrí que Johanna Lindsey es una autora internacional bastante reconocida. Tal vez una de las más reconocidas. Tiene multitud de novelas, tantas como Nora Roberts y Jude Deveraux, o tal vez incluso más.

Junto con mi padre, empecé a interesarme por sus obras, y entre todos los mercados, mercadillos y ferias de libros que he estado he visto alguno con su nombre en la portada. Así como con Megan Maxwell, me entró la vena de coleccionarlos. Son tantas obras que no sé si algún día llegaré a tenerlas todas. Las que sí tengo son de todas las formas y colores.

Esta historia me ha recordado al principio a otra suya que leí hará un año o así. Un hombre para mí, se llama. Son similares pues ambas están ambientadas en el mismo siglo y en el estilo western. Al principio llegué incluso a pensar que la editorial se había equivocado y había puesto la novela con la portada que no era. A veces pasa. Lo peor es cuando lo compras o lo coges de la biblioteca y luego resulta ser una historia que nada tiene que ver con la sinopsis. Me ha pasado 😅😅 Pero no, la trama era bastante diferente, y sólo fue un lapsus mío. Aquí tenéis la reseña de Un hombre para mí por si os entra la curiosidad.

En cuanto a la preciosísima novela que acabo de leer, no tengo más que decir que es completamente espectacular, adictiva y sensacional. Sólo hay un par de detalles que no me han dejado satisfecha del todo. Por un lado, que empecé a leer la novela, y no sabía en qué época estaba. Según la trama, el vocabulario y demás detalles entendí que era en el lejano oeste  en una época no demasiado antigua. Pero no ha sido hasta la mitad más o menos de la novela cuando uno de los personajes me ha indicado el siglo exacto. Esa incertidumbre no me ha dejado disfrutar tanto de la historia como debería haberlo hecho. Y, por otro lado, la primera escena sexual entre los protagonistas está descrita de tal manera que me resultaba imposible saber si realmente habían mantenido relaciones sexuales o sólo unos preliminares. Tal vez no tenga demasiada importancia, pero me he detenido a releer esa escena porque no lograba descubrir si la protagonista había llegado a entregarse del todo a su amante. No voy a revelar si al final lo hizo o no, para eso vais a tener que leer la novela. 😉

A pesar de estos detalles sin demasiada importancia, he disfrutado muchísimo no, lo siguiente, leyendo esta novela. Hace muchos meses desde la última vez que leí algo de esta autora, y no entiendo cómo he podido dejar pasar tanto tiempo. Es espectacular la forma de escribir que tiene, cómo consigue que me vuelva adicta a la historia. Empecé a leer domingo, y martes por la mañana ya lo había terminado. Ni qué decir tiene que he leído libros en menos tiempo, pero no teniendo tantas cosas que hacer de por medio.

Tiffany Warren me ha gustado desde el primer momento. Es una protagonista con garra, con carácter. Perfecta para domar a los vaqueros. Sin duda muy inteligente, aunque con un encanto peculiar, que logra dejar impactados a todos los vaqueros. Tal vez un poco insegura, y valiente sólo en ocasiones puntuales.

Hunter Callahan me ha superencantado desde la primera frase con la que aparece en escena. Siempre con una gran sonrisa en la cara y dispuesto a bromear, logra sacar la vena pueblerina a Tiffany, quitándole los aires de la gran ciudad. El contraste entre sombrero vaquero, pelo negro y ojos azules me vuelve loca. Pocas veces en la vida nos encontramos con un hombre de estas características, y es indudable que llama la atención.

Todo. La trama, la descripción y la forma de desarrollar la historia me han vuelto a recordar por qué decidí en su momento intentar conseguir toda la bibliografía de Johanna Lindsey. Recomendable al 100%. Estoy deseando que mi compañera Alexis me devuelva el último libro que se ha llevado de mi biblioteca y empiece a leer este. Estoy segura de que no la va a defraudar.

Muchos besis lectores!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

DiaLectura Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang