miércoles, 7 de agosto de 2019

Saltaré las olas - Elena Castillo Castro

Título: Saltaré las olas
Autora: Elena Castillo Castro
Fecha de publicación: 19·Marzo·2018
Páginas: 288
Editorial: Titania
ISBN: 978-84-16327-49-2
Género: Narrativa romántica

Sinopsis:

Imogen necesita alejarse de la persona que ha roto su corazon y de una familia que piensa que no es capaz de cuidarse por si sola, desea comenzar de cero. El problema es que no sabe como hacerlo porque se ha dado cuenta de que en verdad no se conoce a si misma. Por ello, su mejor amiga lo organizara todo para llevarla consigo hasta Irlanda, donde le espera su primer puesto de trabajo en una residencia clinica como enfermera y una habitacion de alquiler en una preciosa cottage a los pies de los acantilados de Howth, que compartira con un joven pescador. Nadie en el pueblo esperaba que Liam regresara despues de tanto tiempo, pero el tambien se sorprende cuando al llegar se encuentra con que su familia ha metido a una inquilina en su casa. Mientras Imogen ira descubriendose poco a poco con su lista de nuevas experiencias, su misterioso companero de casa se volcara en ayudarla a conseguir todos sus retos, terminando por poner a prueba los sentimientos de su corazon. Tres pacientes con mucho que aportar, un club de lectura con algo de magia y una amistad inquebrantable, ensenaran a Imogen que en la vida solo hay que saltar las olas.

Opinión:

¡Hola a todos! Siento mucho lo desaparecida que estoy, cada vez que pienso que voy a volver a coger el ritmo, lo pierdo. Ahora mismo, además de estar estudiando, también estoy trabajando y por ello tengo mucho menos tiempo que antes para dedicarle a la lectura. Pero bueno, lo sigo intetando y no creáis que me olvido de vosotros.

El libro del que os voy a hablar hoy, lo compré hace unos meses en el III Murcia Romántica. Ya había leído a Elena en Soundtrack: La banda sonora de nuestras vidas, libro con el que me llegó a la patata y me hizo sentir de todo; así que mirando entre sus libros encontré este en el que encima la protagonista tiene más o menos mi edad y se dedica a lo mismo que yo. Teniendo en cuenta que el listón se quedó muy alto con Soundtrack y que salían cosas de mi profesión... la cosa estaba complicada. Pero no ha salido nada mal.

Tengamos también en cuenta que escribo esta reseña como un mes aproximadamente después de haber leído el libro, así que no lo estoy escribiendo con los sentimientos recientes y, por tanto , posiblemente no tenga la carga emotiva que se merece.

Algo que me ha gustado del libro son los temas que trata: amor, traición, pérdida, cambios de aires... Cosas que pasan en la vida misma y en este libro se pueden ver las diferentes maneras de enfrentarse a una misma situación. Aquí intervendría la resiliencia, la capacidad que tiene una persona para superar situaciones traumáticas.

Irlanda siempre ha llamado mi atención, puede que sean los paisajes tan preciosos que hacen que parezcan mágicos. Tal vez sea también porque últimamente me ha dado por cantar/bailar Galway Girl de Ed Sheeran, y si encima los personajes bailan la danza céili... Ya me dan ganas de querer aprender a bailarla. También me ha gustado poder ver cómo son la gente irlandesa, y ya si le sumas que son pescadores y la de supersticiones que tienen encuentras una combinación interesante y divertida.

Imogen me ha parecido una chica muy madura para su edad, una buena enfermera entregada a sus pacientes y es posible que me haya visto bastante reflejada en ella y no solo por su trabajo, sino por rasgos de su personalidad, por su pasión por la lectura, etc. El misterioso Liam, que tanto revuelo monta en el pueblo a su regreso y que te hace pensar mil y una cosa que podría haber pasado para que se arme tal alborto. Me encanta como son, tanto de forma individual como en conjunto.

Es una historia preciosa, con personajes interesantes y alguna que otra sorpresa. Recomiendo su lectura ya que es un libro fluido que te engancha y no paras de leer un capítulo tras otro. Espero que os guste y que lo disfrutéis. ¡Hasta la próxima!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

DiaLectura Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang