martes, 14 de enero de 2020

Confesiones de una duquesa - Nicola Cornick

Título: Confesiones de una duquesa
Título original: The Confessions of a Duchess
Colección: Brides of Fortune
Autora: Nicola Cornick
Fecha de publicación: 2014
Páginas: 349
Editorial: HARLEQUIN IBÉRICA
ISBN: 978-84-687-4518-3
Género: Novela Romántica. Siglo XIX

Sinopsis

Cuando se invocó una antigua ley de tributos, por virtud de la cual todas las damas no casadas debían contraer matrimonio o pagar la mitad de sus riquezas, el tranquilo pueblo de Fortunes´s Folly se vio invadido por una avalancha de solteros cazafortunas.

Después de lo que Laura, la duquesa viuda, se había visto obligada a soportar en su primer matrimonio, no estaba dispuesta a casarse. Aunque su antiguo amante, Dexter Anstruther, fuera una tentación tan irresistible, ella sabía que sus secretos destruirían cualquier posibilidad de compartir el futuro con él. Pero Dexter, joven, guapo y escandalosamente atractivo, estaba decidido a descubrirlo, valiéndose de los medios que fueran necesarios.



Opinión

Una auténtica tentación. Sin duda.
Hola mis queridos lectores. Tengo que decir que esta colección esta formada por una trilogía. Esta es la primera parte, pero seguro que las otras dos serán igual de divertidas que esta.

Esta trilogía forma parte de una colección de libros de distintas autoras que Harlequin sacó hace un par de años. Compré las primeras partes de tres autoras, y en ese momento me dije que ya estaba bien de tanta saga inacabada (que aún tengo la biblioteca llena y no sé cuándo las veré acabadas) y decidí dedicarme a comprar sólo novelas independientes y a intentar completar todas las sagas que tengo a medio. Tanto esta, como la otra trilogía de Candace Camp pude terminarlas este año pasado. Ambas son ambientadas en la Edad Moderna, sobre todo en la zona de Inglaterra. Me gustan mucho este tipo de novelas, y a pesar de acabarlas hace unos meses, no he comenzado a leer ninguna hasta ahora.

Hace unos días acabé de leer una novela y me puse a pensar qué leía ahora. Como estoy en una época un poco estresante y con poco tiempo intento leer cosas lo más ligeras posible. Pero me apetecía algo con continuación, no una novela aislada. Y bueno, viendo que no me decidía vi las dos trilogía y leí las sinopsis de ambas para ver por cuál comenzaba. No sé si será por la portada, o por cómo está escrita la sinopsis que al final he empezado por esta trilogía.

Nicola Cornick nos ambienta en un pueblecito cerca de Yorkshire, donde viven muchas mujeres solteras con una gran fortuna. Uno de los vecinos le pide matrimonio a una de ellas y, al ser rechazado, decide utilizar una antigua ley para quedarse con la mitad de su fortuna, así como del resto de mujeres del pueblo. De esta manera comienza la guerra. El pueblo comienza a llenarse de hombres dispuestos a conseguir una heredera y las mujeres sacan a relucir su ingenio e intentar dar a los hombres un poco de su propia medicina.

Enmedio de todo este jaleo se encuentran la viuda Laura y el joven Dexter. Ambos tienen un pasado y más cosas en común de lo que parece. Dexter sabe que Laura no tiene dinero y su precaria situación económica necesita de la fortuna de alguna heredera. Pero no obstante no puede mantener sus pensamientos alejados de ella, y por más que lo intenta, no consigue centrarse en sus objetivos.

Con un asesino suelto, una batalla de conquistas y una lucha de voluntades, Nicola Cornick nos ofrece una escapada de nuestra realidad para adentrarnos en el pasado y dar rienda suelta a nuestra imaginación. Una novela que estoy segura disfrutaréis tanto como yo lo he hecho.

Besos!!!!😘


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

DiaLectura Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang