viernes, 13 de mayo de 2016

Una chica años veinte - Sophie Kinsella

Título: Una chica años veinte
Autora: Sophie Kinsella
Fecha de publicación: 16·julio·2009
Páginas: 352
Género: Comedia, chick lit

Sinópsis:

No hace falta ser un lince para darse cuenta de que Lara Lington no atraviesa un buen momento: su novio le ha dado esquinazo, su mejor amiga se ha largado a Goa y la empresa de cazatalentos que ha montado con ella se va al garete. Ya es hora de que algo le salga bien. Pues no. En plena tormenta existencial, aparece nada menos que el fantasma de su tía abuela Sadie, recientemente fallecida a la edad de 105 años. Con el aspecto y la marcha de una joven de los años veinte, Sadie la apremia para que recupere un misterioso collar desaparecido en extrañas circunstancias, sin el cual nunca podrá disfrutar en paz de su eterno descanso. Y aunque Lara intenta tomárselo con calma, la impulsiva Sadie la empujará a través de un alucinante y laberíntico enredo en el que se verán envueltos personajes como su repelente prima Diamanté, un estirado ejecutivo norteamericano y hasta la misma policía, que se pondrá a husmear ante la sospecha de un improbable asesinato. Así, a lo largo de este hilarante laberinto, Lara acabará convencida de que, si cuentas con la ayuda de un fantasma, al final las cosas siempre se arreglan.
Opinión:

Hace un año o así que Katherine me compró este libro en un mercadillo en el día del libro dado que yo no podía ir, y como sabe que me gusta esta autora me trajo ni más ni menos que una primera edición y por nada de precio (los mercadillos estos merecen la pena, a ver si este verano aprovechamos el de la playa). Pues como tengo en casa tantos libros por leer, para no calentarme la cabeza los escojo al pito pito y hace dos semanas salió este.

Cuando leí la sinópsis empecé a suponer cómo iba a ser, pero para nada se asemeja a mi imaginación. He de decir que, al principio, Lara me recordó mucho a Becky Bloomwood por la alocada imaginación que tiene, pero en verdad solo es una romanticona que no fantasea con toooodo lo que le sucede, es decir, tiene más los pies sobre la tierra, la cabeza más amueblada; aunque no sé si decir esto es lo correcto ya que ve al fantasma de su tía abuela (si a mí me pasara esto caería redonda al suelo). Me eché las manos a la cabeza con todo el revuelo que armó durante el funeral, pero fue muy divertido.

Aunque este libro no se basa en una relación romántica (hasta más de la mitad nada de nada) también tiene contenido de ese carácter, que algunas veces te daban ganas de estrellar a Lara y decirle: " Pero, hija mía ¿es que estás ciega?" y otras decir: ¡Ahora sí!. En lo que más se centra, a mi parecer, es en la familia, en como empiezan a conocerse Sadie (el fantasma de la tía abuela muerta a los 105 años) y Lara. Al principio les costaba entenderse, pero más tarde han aprendido la una de la otra un montón de cosas y, al mismo tiempo, a mi me han hecho aprender lo mismo.

La vida son dos días, hay que disfrutarla lo máximo que se pueda y no quedarse mirando el pasado, sino avanzando y que no lamentemos el no haber hecho algo; así como que hay que valorar a la familia, que nadie viva en la soledad porque nos podríamos estar perdiendo a una persona increíble. También que el amor se encuentra cuando y donde menos te lo esperas, que no merece la pena estar con alguien que no se interesa en lo más mínimo de ti. Y que podemos dejar una huella en este mundo sin tan siquiera saberlo.

Os animo a leer esta fantástica novela, que puede que al principio cueste pero que al final acabará enganchándote y haciéndote bailar el charlestón. ¡Muchos besos para todos!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

DiaLectura Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang