martes, 12 de julio de 2016

Dulce Rescate - Julie Garwood

Título: Dulce Rescate
Título original: Guardian Angel
Autor: Julie Garwood
Saga: Piratas (2)
Número de páginas: 331
Fecha de publicación: 2011
Género: Novela Romántica, Siglo XIX.

Sinopsis

El marqués de Cainewood promete vengar a su hermano, muerto a manos del malvado pirata Pagan, y con el fin de trabar relación con el asesino, comienza a frecuentar las tabernas. En uno de esos antros conoce a Jade, una belleza de rizada cabellera y ojos verdes que, acosada por unos asesinos, recurre a él confundiéndolo con Pagan. A partir de entonces, se creará entre ambos una relación extraña y el marqués sucumbirá a los encantos de la alocada joven, hundiéndose en un abismo de pasiones y desenfreno.



Reseña

Hola lectores! Ya estoy aquí de nuevo. He estado liada con las recuperaciones y apenas he tenido tiempo de leer. Dulce Rescate es, como se indica en la ficha técnica, la segunda parte de la saga "Piratas" escrita por Julie Garwood. No sé qué más decir de esta autora que no haya dicho ya. Es completamente espectacular, y tiene una forma de escribir que me vuelve adictiva. Gran parte de mi biblioteca privada está compuesta por muchos títulos que llevan su nombre, y estoy deseando leerlos todos.

Esta segunda parte de la saga nos adentra un poco más en los complicados trabajos que han realizado los marqueses en nombre de la corona. En la primera parte la autora nos ofrece una visión sobre la particularidad e intensidad de las distintas misiones que han tenido que llevar a cabo, y en esta segunda entrega la trama se centra mucho más en la antigua ocupación de los marqueses.

Me ha llamado especialmente la atención la forma en que la autora mantiene en secreto la identidad del pirata Pagan prácticamente hasta el final de la historia. Al principio me hice una idea, y conforme fui leyendo, presté atención a algunos comentarios de los protagonistas, cambiando varias veces de persona. Resulta bastante intrigante creer que conoces la identidad de una persona, y al momento darte cuenta de que estás completamente equivocada. Es una forma de mantener viva la historia, y de que el lector preste más atención a los detalles.

Jade, la protagonista, me llamó la atención desde el principio. Es un personaje clave, increíblemente divertida y con una mentalidad muy parecida a la de Cristina, la protagonista de la anterior novela. Ahora es cuando Lyon, el amigo y compañero de Caine, se venga por las mofas y bromas a las que fue sometido por este.

La relación entre Caine y Jade es una completa risa, me recuerda a un torbellino, que llega sin avisar, y lo arrasa todo a su paso. La forma en que ella se manifiesta a través de una niña malcriada, siempre quejándose por todo e irritando al pobre Caine. Me sorprende que incluso en esta situación, no pueda evitar sentirse atraído por ella, ser posesivo, y, a sabiendas de que es perfectamente capaz de protegerse sola, no puede dejar de protegerla.

Sin duda, si tenía alguna duda sobre la calidad de la saga, con esta segunda parte se me han disipado completamente. Me ha gustado muchísimo esta entrega, y estoy deseando leer la siguiente, cuyo protagonista es Nathan, el hermano de Jade.

Feliz lectura amores!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

DiaLectura Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang