lunes, 19 de diciembre de 2016

Cazadores de sombras: Ciudad de los ángeles caídos - Cassandra Clare

Cazadores de sombras: Ciudad de los ángeles caídos - Cassandra Clare  https://dialectura.blogspot.com.es
Título: Ciudad de los ángeles caídos
Título original: City of Fallen Angels
Saga: Cazadores de sombras (4/6)
Colección: Cazadores de sombras
Autora: Cassandra Clare
Fecha de publicación: 2011
Páginas: 416
Editorial: Planeta
ISBN: 9788408099574
Género: Juvenil, fantasía, acción, drama

Sinopsis:

Alguien está dando muerte a los Cazadores de Sombras del círculo de Valentine, y esas muertes enemistan de nuevo a los Cazadores de Sombras con los subterráneos. Sólo Simon, ahora convertido en vampiro, podrá evitar el enfrentamiento. Mientras, Clary y Jace descubrirán un misterio que les llevará a fortalecer su relación o…a destruirla para siempre.

Amor, sangre, traición y venganza... los peligros son mayores que nunca en esta cuarta entrega de la exitosa serie de Cassandra Clare, que retoma la historia donde Ciudad de cristal la dejó.
Opinión:

¡Cuánto tiempo, preciosos! ¡Felices fiestas! ¿Cómo vais? Espero que disfrutéis de vuestras vacaciones (si tenéis), yo las empezaré a disfrutar el año que viene cuando no tenga que estudiar ya que será un año entero de prácticas.

Hoy os traigo la reseña de Cazadores de sombras: Ciudad de los ángeles caídos, me lo dejó mi amiga Lidia hace un año, tres meses y siete días (escribo esto el sábado 17) tras leer Cazadores de sombras. Los orígenes: Ángel mecánico. No sé cómo no me ha matado por tardar tanto jajajaja. Se puede decir que entonces no era el momento de este libro del que solo conseguí leer un capítulo, y es que hacía años que había leído el tercero y no recordaba casi nada a lo que hacían referencia. Pero bueno, ¡ya lo he leído!

Primero de todo, como dije en la reseña anterior, tenía miedo de que la historia fuera decayendo debido a que en un principio la autora iba a acabar en el tercero (según me han dicho), que pensándolo bien, tampoco habría quedado mal; pero parece ser que está redondeando su mundo contando historias del pasado que han desembocado en la historia que estamos conociendo.

Aparecen nuevos personajes y no tan nuevos ya que algunos provienen de Los orígenes, pero aún así teniendo en cuenta Ciudad de cristal y que la primera vez que lo leí iba confiada y me llevé un chasco, empiezo a desconfiar de todo el mundo. Aunque aquí también he pecado por no prestar atención a algunos pequeños detalles.

La historia se desarrolla seis meses después de la guerra contra los demonios de Valentine en Idris. Desde entonces, nuestros queridos personajes han tenido que afrontar pérdidas y, algunos, sus nuevos poderes. Podemos ver cómo algunos personajes que antes eran más débiles o más inseguros empiezan a vigorizarse. Lo que también me ha gustado es que he podido conocer más en profundidad a otros personajes, que ya conocíamos, pero de los que solo habíamos visto la punta del iceberg. También los ritos de las distintas especies mágicas y las historias del origen de algunas criaturas.

En sí, el libro es más tranquilo, no hay tanta batalla y, con Valentine fuera de escena, nos enfrentamos a la aparición de unos enemigos misteriosos (la vida no es de color de rosa). En lo que a esto se refiere, me he llevado unas cuantas sorpresas porque no es para nada lo que pensaba; si, una ínfima parte es cierta pero lo demás... Se me han puesto los pelos de punta, aunque últimamente se ponen así con frecuencia y no por el frío; pero esta vez era con razón y Cassandra Clare me ha hecho emocionarme y después caer en la miseria ¬.¬ (no es justo...)

Y aunque estoy acostumbrada a leer libros de magia y similares, se me acaba olvidando que toda magia tiene un precio y que este es directamente proporcional (momento mates) a la magnitud de la magia.

Conclusión: ¿Me ha gustado el libro? Sí, ¿Lo recomendaría? También ¿Leerías el siguiente? Sí, aunque esperaré un tiempo para no saturarme y tener un bloqueo del lector.

Con esto y un bizcocho (aunque en esta época pega más una torta de pascua, de chicharrones o cordiales) me despido de vosotros. Felices fiestas y espero estar en seguida por aquí. Un besote y felices fiestas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

DiaLectura Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang