domingo, 16 de enero de 2022

Los héroes son mi debilidad - Susan Elizabeth Phillips

los heroes son mi debilidad
Título: Los héroes son mi debilidad
Título original: Heroes are my weakness
Autora: Susan Elizabeth Phillips
Fecha de publicación: Abril de 2015
Páginas: 399
Editorial: VERGARA
ISBN: 978-84-15420-89-7
Género: Novela romántica. Chick lit.

Sinopsis

Él es un escritor solitario y lo suyo son las novelas de terror. Ella es una actriz en horas bajas que sobrevive montando espectáculos para niños. Él conoce una docena de maneras de matar a sus personajes. Ella sabe hacer reír a su público. Pero ahora no podría estar más seria. 

Annie Hewitt ha llegado a la isla de Peregrine en medio de una tormenta de nieve. No tiene un centavo y lo único que le queda son los títeres con que se gana la vida, las novelas románticas que adora y algo de coraje. 

No podría estar peor preparada para reencontrarse con el hombre que vive en Harp House, la mansión que domina la aldea desde un acantilado barrido por el viento. Cuando era una adolescente, él la traicionó de un modo que ella jamás podría olvidar ni perdonar. Ahora ambos están atrapados en una isla inhóspita cuyos habitantes no dejan de meter la nariz en lo que no les importa. 

Ese hombre, ¿es el villano que ella recuerda o ha cambiado? La cabeza le dice que no; el corazón, que sí. 

Será un largo y duro invierno. 


Opinión

Sinceramente, no recuerdo de dónde he sacado esta novela. Y sí, es increíble jajajajaja creo que la compré hace un par de meses en unas ofertas de El corte inglés, pero no estoy segura. Lo que sí sé es que si la tengo es porque me encanta Susan Elizabeth Phillips. He leído muchas novelas con su nombre y nunca me decepciona. Todas tienen algo bonito y especial que las hace únicas. 

Los héroes son mi debilidad transcurre en una isla perdida de la mano de Dios en el estado de Maine, donde el frío y la nieve son los protagonistas durante casi todo el año. 

Después de mi última lectura, ambientada en el siglo XIX, necesitaba algo moderno y actual. A veces siento la necesidad de leer sobre un mismo género seguidamente, pero llega un momento en que me siento saturada y últimamente necesito lecturas ligeras, que no me supongan mucho esfuerzo y me hagan pasar un buen rato. Eso es precisamente lo que pasa cuando lees una novela de Susan Elizabeth Phillips. 

Al principio me hice una idea de la historia que poco a poco ha ido cambiando conforme he ido avanzando páginas. Me ha gustado mucho más el final, que el principio. Y reconozco que me hice una idea equivocada cuando empecé. Tengo a esta escritora tan idealizada, que al encontrarme una historia tan sencilla y con el principio un poco deprimente, me desanimé. Pero todo lo contrario. Conforme leía una página, sentía la necesidad de pasar a la siguiente, y mi ánimo ha ido aumentando hasta encontrarme con un precioso final. Me gusta que en los libros haya alguna dosis de intriga, para que no todo sea tan sencillo y obliguemos al cerebro a trabajar un poco intentando descubrir los misterios encerrados en la historia. 

Los personajes, asimismo, han ido evolucionando todo el tiempo. Annie ha ido aumentado su carácter y desarrollando su personalidad y su valentía. Theo ha aprendido que la vida no es un castigo, y que lo más importante es escuchar a nuestros sentimientos. 

Un detalle que me gusta mucho encontrarme en los libros y que por supuesto la autora no ha pasado por alto es la participación de los personajes secundarios. Que no sólo la historia transcurre alrededor de los protagonistas, sino que existe una aportación importante por parte de los demás personajes. 

Me ha gustado mucho y me ha sentado muy bien leer algo de la pluma de esta gran escritora. Ya hacía tiempo que no leía nada con su nombre, y la verdad es que sienta muy bien.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

DiaLectura Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang