jueves, 8 de julio de 2021

Hasta la eternidad - Johanna Lindsey

hasta la eternidad johanna lindseyTítulo: Hasta la eternidad
Título original: Until Forever
Autora: Johanna Lindsey
Fecha de publicación: 1997
Páginas: 271
Editorial: CÍRCULO DE LECTORES
ISBN: 84-226-6600-6
Género: Novela Romántica. Time travel

Sinopsis

Rosaleen White, una joven profesora de historia medieval y apasionada coleccionista de armas antiguas, lleva una vida programada en la que no hay espacio para las relaciones sociales. Su peculiar afición le ha convertido en propietaria de una espada de origen escandinavo sobre la que recae una extraña maldición. Cuando toma el arma entre sus manos por primera vez, apenas puede dar crédito a sus ojos. Ante ella se materializa un apuesto vikingo que dice llamarse Thorn y estar dispuesto a satisfacer todos sus deseos, incluso los que ella, educada en una moral estricta, no se atreve a formular.

Junto a Thorn, y gracias a los poderes sobrenaturales de la espada, Rosaleen viaja en el tiempo y descubre lo fácilmente que los acontecimientos más insignificantes pueden cambiar el curso de la Historia. En este viaje insólito, la comedida profesora se inde a la atracción que el vikingo ejerce sobre ella. Seducida por completo, su cuerpo de mujer nace a la vida cuando Thorn le muestra la magia del deleite sensual y ambos se sumergen en un sueño de pasión encendida.

Pero el amor exige duras pruebas. Rosaleen debe tomar la amarga decisión de devolver al amante el control de su destino y permitirle que regrese a su tiempo, aunque esto signifique renunciar a él para siempre.

Opinión

Como siempre, Johanna Lindsey me hace disfrutar.

Es una gran escritora, con una colección de más de 30 libros bajo su nombre, la cual estoy intentando conseguir (una de mis muchas metas) y sé que cuando me apetece leer algo seguro, ella no me va a decepcionar. La gran mayoría de sus obras transcurren en tiempos antiguos y en civilizaciones ya inexistentes, y de alguna manera te transporta a ellas y te hace formar parte de esa vida.

Con una forma de escribir muy característica, Johanna Lindsey consigue que te olvides de tu vida y te unas a la historia. Aunque sí que tengo que decir que he leído otros libros de esta autora mucho mejores. Mis favoritos son los que están ambientados en el antiguo oeste, donde los pistoleros y los rancheros eran los protagonistas.

En esta ocasión la autora nos transporta al pasado y el presente en múltiples ocasiones, de la mano de el vikingo Thorn, quien, al estar maldito, es capaz de realizar tales viajes. Sin embargo, en esta novela, al contrario que otras, se nos muestra lo importante que puede ser cualquier cambio insignificante en el pasado, porque puede alterar completamente el futuro.

En cuanto a la historia de amor, tengo que admitir que no me he dado cuenta del momento en el que los protagonistas pasan de ser amantes a considerarse como una pareja. No he percibido ese cambio hasta que ya vi que la cosa entre ellos iba más en serio. ha sido una sensación extraña.

Por otra parte, no me esperaba el final de la historia. Tal vez debido a la sorpresa, necesité leer varias veces algunas páginas para poder comprenderlo mejor. Y aún así, necesité unos minutos de reflexión para poder organizar los hechos y que me cuadrara todo jajajaja yo soy así.

La historia es muy bonita y para quien le gusten las novelas ambientadas en la antigüedad como a mí es una buena lectura para pasar el rato. Aunque, en mi opinión, Johanna Lindsey ha escrito otras novelas mejores.

Un besiii

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

DiaLectura Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang