viernes, 4 de enero de 2019

PD. Todavía te quiero - Jenny Han

https://dialectura.blogspot.com/2019/01/pd-todavia-te-quiero-jenny-han.html
Título: PD. Todavía te quiero
Título original: PS. I still love you
Trilogía: A todos los chicos de los que me enamoré (2/3)
Autora: Jenny Han
Fecha de publicación: 26·Mayo·2015
Páginas: 360
Editorial: Destino Infantil & Juvenil
ISBN: 9788408155270
Género: Novela juvenil

Sinopsis:

Lara Jean no esperaba enamorarse. Mucho menos enamorarse en serio de Peter. 

Al principio era una fantasía. Pero de pronto, ya no es sólo eso, y ahora Lara Jean está muy confundida. Otro chico del pasado vuelve a su vida y lo que sentía por él también resurge. ¿Puede una chica estar enamorada de dos chicos a la vez?

Opinión:

¡Hola a todos! Aunque esto lo he escrito en el 2018... ¡Feliz año! ¿Cómo va todo? Yo sigo estudiando (cómo no…) y en los ratos que he podido he disfrutado de la familia y amigos por desconectar, así como de leer. 

Hoy os traigo la reseña de la segunda novela de la trilogía “A todos los chicos de los que me enamoré”. No pude evitarlo y el día de Nochebuena la empecé, acabándola tres días más tarde (nótese lo ligero que es de leer, porque solo le he dedicado ratitos). Es de esos libros que dices: “venga un capítulo más y lo dejo… ¡Anda! Si el capítulo siguiente tiene tres páginas, vamos a leerlo. Y el siguiente tiene poquitas…”. Y así es como el último día me leí aproximadamente el 57% del libro jajaja.

En este libro se tratan temas como el peligro de internet y de que la gente lleve móvil dándole un uso poco correcto, el empoderamiento de la mujer (sale en alguna que otra conversación) que puede defenderse sola o cómo eran las relaciones en los años 40.

Lara Jean consigue que vea el lado romántico de mandar cartas, mientras escribes, la mandas, esperas respuesta… El nerviosismo de cuándo va a llegar. Además podemos conocer a nuevos personajes que son la mar de interesantes y, que además, le aportan mucho a nuestra protagonista.

A veces sí que tiene cosas predecibles, pero también tiene cosas sorprendentes. Como un juego que hacen, con el que me he reído a más no poder, en el que hacen unas barbaridades para ganar. Incluso podemos ver a una Lara Jean competitiva y astuta, cosa que me encanta.

Y como me pasó en el otro libro, he sentido con Lara Jean, he vivido la historia con ella, me han cabreado y gustado las mismas cosas. Me sigue encantando la relación que tiene con su familia, podemos disfrutarla algo más, conocer más del padre, de la madre… Kitty es tremenda, sinceramente me parece mayor de la edad que supuestamente tiene y es un personaje que me gusta mucho. En cuanto a personajes que no me gustan… Genevieve… ese grano en el culo que está ahí estorbando, pero sin ella no tendríamos salseo.

Una historia de momentos de todo tipo, románticos, melancólico, tristes… Sinceramente es una trilogía que me está encantando y, al menos, los dos primero ya son de mis favoritos.

Espero que os haya gustado la reseña, que le deis una oportunidad al libro y, si es así, que os guste. Hasta la próxima reseña, mis queridos devoradores.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

DiaLectura Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang