martes, 8 de enero de 2019

La promesa del highlander - Arlette Geneve

la promesa del highlander - arlette geneve
Título: La promesa del highlander
Autora: Arlette Geneve
Fecha de publicación: 2012
Páginas: 287
Editorial: RBA Coleccionables
ISBN: 978-84-473-7457-1
Género: Novela Romántica. Romántica Medieval.

Sinopsis

Kerien McFalcon, un poderoso y valiente Laird de las Tierras Altas que guarda un oscuro y vergonzoso secreto, es reclamado por el rey de Escocia,  Guillermo McAtholl, para abordar una misión muy delicada: recuperar a su hija que se halla en el reino de Castilla. En mitad de una vorágine de intrigas, Kerien descubrirá en esa aventura el poder persuasorio del amor y su incapacidad para cumplir una promesa que antaño se hizo, la de no volver a amar nunca más a una mujer.




Opinión

¡Hola hola, mis queridos!
Tengo que admitir...que no sabía que Arlette Geneve era española. Muchos escritores suelen utilizar pseudónimos a la hora de publicar sus obras por diferentes motivos. En esta novela María Martínez utiliza el pseudónimo de Arlette Geneve por lo que no se me había pasado por la cabeza que fuera española ni que viviera a tan solo unos pocos kilómetros de distancia de mi casa jajajaja. Lo que es la vida😂

Esta novela forma parte de una colección que mi padre y yo comenzamos hace unos 5 años. Por fin está terminada, y poco a poco voy leyendo las últimas novelas hasta completar las 51 que la componen. Esta es una de ellas.

Me ha gustado mucho la forma en la que está escrita. Arlette Geneve ha organizado la novela de tal manera que nunca podemos bajar la guardia, porque en cualquier momento la trama da un vuelco inesperado y lo que antes era blanco, ahora es negro. Ese detalle me ha gustado, porque en general el resto de novelas de esta colección no tiene ese estilo de narración.

Por otra parte, la trama transcurre entre la antigua España, con todos sus reinos independientes, y el actual Reino Unido. Es una mezcla que no he tenido la oportunidad de leer antes en otra novela. Como española que soy, me ha...tocado la fibra, y bueno, también hace que todo sea un poco más real porque la historia transcurre en mi propia tierra. Es ese aspecto, he sacado la patriota que llevo dentro 😂y he disfrutado más de la novela. No sé por qué, o si sólo me pasa a mí, pero cuando leo algo que se ambienta en el lugar donde vivo, siento que lo disfruto más porque me parece más real, más cercano.

María (Violette me gusta más, pero bueno) tiene esa vena patriótica en la sangre que hace que ponga a su rey por delante de cualquier otro. Me ha recordado mucho a los españoles pues cuando pasa a Escocia, todo el mundo nota que el carácter que tiene no es para nada normal. María es una mujer fuerte, valiente, que ha crecido convencida de que no le teme a nadie, y eso le da un punto a favor en el ambiente social en el que vive.

Kerien como buen soldado y Laird escocés tiene una vena salvaje que no combina muy bien con el carácter de María, por lo que saltan chispas en cualquier estancia en la que ellos se encuentran. A pesar de tener en común muchas de las características de los highlanders que aparecen en otras novelas, hay un detalle que lo diferencia, y es la aceptación de su amor hacia María. Con aceptación me refiero a que no tiene reparos en admitirle sus sentimientos. Este es un detalle que diferencia, o al menos eso creo, a Arlette Geneve del resto de escritoras (americanas o inglesas) que componen esta colección. En general los highlanders son hombres orgullosos que no dicen así porque sí lo que piensan. Incluso a veces con una o dos veces que lo digan, la mujer se queda satisfecha, porque aunque él no lo diga, ella lo sabe todo.

Es una novela diferente, con una buena dosis de intriga, ambientada en diferentes lugares, con diferentes culturas y modos de pensar. No os defraudará.

Un besito😘

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

DiaLectura Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang