viernes, 21 de junio de 2019

¿Y a ti qué te importa? - Megan Maxwell

y a ti que te importa
Título: ¿Y a ti qué te importa?
Autora: Megan Maxwell
Fecha de publicación: Enero de 2017
Páginas: 445
Editorial: PLANETA
ISBN: 978-84-08-16274-2
Género: Novela Romántica. Chick Lit

Sinopsis

Noelia Estela Rice Ponce es una famosa actriz de Hollywood de origen español acostumbrada al glamour y a la fama que su trabajo le reporta. Durante la promoción de su última película viaja a España donde por avatares del destino, y tras un secuestro que acaba resuelto por el Grupo Especial de Operaciones de la Policía, se reencuentra con Juan Morán, un joven al que conoció años atrás en Las Vegas y al que esperaba no volver a ver jamás.

Juan, que en la actualidad trabaja como GEO, está acostumbrado a toda clase de peligros y a la discreción que le exige su profesión. Por eso, cuando la estrellita de Hollywood intenta ponerse en contacto con él, la rechaza.

Lo que menos le apetece es que la prensa averigüe lo que ocurrió entre ellos en el pasado.

Pero el empeño de Noelia y la conjura del destino hacen que sea inútil que se resista a la tentación. Juan terminará dándose cuenta de que al corazón no le valen las órdenes, y todavía menos si este ya no le pertenece.



Opinión

Megan Maxwell...¿qué puedo decir de ella? Esta mujer escribe oro puro. Esta novela en concreto es mi favorita. La leí hace varios años y no he parado hasta que he conseguido tener un ejemplar propio. Tenía tan buena imagen de esta historia que necesitaba volver a leerla. Llevaba unos días estresantes con los exámenes, y escenas de esta novela aparecían en mi mente en cualquier momento. Una vez terminé mi último examen, empecé a leer la novela de camino a casa. ¡Qué maravilla! Simplemente la adoro. De todas las preciosas historias que escribe Megan, esta es sin duda la que más me gusta.

Estela Noelia Rice Ponce es la versión real del prototipo que las personas tienen de los famosos. En algunos casos ese prototipo se cumple, y en otros no. Tiene una personalidad arrolladora, un carácter fuerte y unos valores que intenta por todos los medios no incumplir.

Juan, por su parte, también tiene un carácter muy fuerte, así como muchos valores y una moral que sigue estrictamente. No le gusta el protagonismo. En el caso de Juan, le cuesta admitir que realmente pueda sentir amor por una persona. Que esa sensación que tiene cuando cualquier hombre se acerca a Noelia, son celos.

Ambos hacen una pareja increíble. Tomi...¿qué puedo decir de él? Me encanta este personaje. Con sus vaivenes entre el inglés y el español, sus atuendos y sus peinados de colores. Es la viva imagen de la libertad y la felicidad. Le importa una mierda lo que piensen los demás, porque él es feliz y no necesita la aprobación de nadie para serlo.

Hay un detalle que aunque no tiene mucha importancia, me hace sentirme parte de la historia. A veces en algunos libros, la ambientación suele ser inventada, y los lugares que forman parte de él no existen realmente. Por el contrario, cuando un libro está escenificado en algún lugar real, que existe, y sobre todo que yo conozco o está cerca de mí, me hace sentir que la historia es real de verdad y que yo formo parte de ella. Esto es lo que ocurre con muchas (por no decir todas) las novelas que Megan Maxwell escribe. Te transportan.

Megan, siempre logras que derrame lágrimas cuando leo la última palabra de tus novelas. Y eso no todos lo consiguen.

Enhorabuena

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Es una de mis autoras favoritas y prácticamente he leído todos sus libros y encada uno de ellos me gusta más.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también he leído casi todos sus libros. Me encanta su manera de escribir, pero este es uno de los que más me gustan. Ninguno de los nuevos ha conseguido quitarle el puesto aún jajaja

      Eliminar

 

DiaLectura Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang