lunes, 30 de marzo de 2020

La Dama Inocente - Nicola Cornick

Título: La Dama Inocente
Título original: The Scandals of an Innocent
Colección: Brides of Fortune
Autora: Nicola Cornick
Fecha de publicación: 2010
Páginas:349
Editorial: HARLEQUIN IBERICA
ISBN: 978-84-671-8007-7
Género: Novela Romántica. Siglo XIX

Sinopsis

La joven criada se había convertido en una rica heredera.

La señorita Lister se sentía una dama respetable. Era una lástima que fuera una antigua sirvienta convertida en heredera de una gran fortuna. Ahora, el atractivo e insoportable lor Miles Vickery estaba seguro de que podía apropiare de esa fortuna chantajeándola para que se casase con él, aunque con su encanto engañoso ya le había roto el corazón una vez. Sin embargo, estaba segura de que ñel no podría cumplir las condiciones de su herencia. Después de todo, ¿qué libertino podría ser completamente honesto durante tres largos meses?



Opinión

Me encanta! Muy rara vez leo una trilogía o saga del tirón pero con esta he hecho una excepción. Una vez acabada Confesiones de una duquesa, me planteé mi próxima lectura. Y como ninguno de mis libros me llamaba desde la estantería, y aún tenía en la cabeza la escenografía de la novela, he decidido continuar con la segunda parte de la trilogía y a su vez con la tercera.

Es la primera vez en mi vida que leo una trilogía sin ningún libro diferente de por medio, y me está gustando la experiencia. Me es mucho más fácil centrarme pues como las tres ocurren en el mismo pueblo, los escenarios son más vivos en mi mente.

Miles Vickery es sin duda mi personaje favorito de esta saga, aunque ahora que estoy leyendo historia de Nat Waterhouse no sé si cambiaré de idea. De momento me quedo con Miles jajaja y en cuanto a la parte femenina sin duda con lady Elizabeth Scarlet. Desde un principio supe que Miles y Alice acabarían juntos.

Es esta segunda parte predominan sobre todo los problemas con los que se encuentra Alice Lister para relacionarse con la sociedad, ya que al ser de origen humilde tiende a ser rechazada por la mayoría de la gente. Por otro lado, nos encontramos con las consecuencias de los actos de Tom Fortune para con Lydia Cole ocurridos en la anterior novela. Lydia cobra un poco más de protagonismo en esta entrega y contribuye a que todo pueda salir bien.

No obstante, al igual que en Confesiones de una duquesa, los tiros, asesinatos, secuestros y demás siguen formando parte del menú del día, por lo que tenemos igualmente altas dosis de entretenimiento y una manera de obligar a nuestro cerebro a trabajar para intentar resolver los misterios.

Esta segunda parte me ha gustado más que la primera, y estoy deseando terminar de leer Una pasión inesperada, para poder contaros qué tal me ha ido.

Mucha suerte con vuestras lecturas y feliz día DiaLectores!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

DiaLectura Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang