jueves, 7 de septiembre de 2017

La culpa es de D.I.S.N.E.I. - García de Saura


la culpa es de disnei
Título: La culpa es de D.I.S.N.E.I
Autora: García de Saura
Fecha de publicación: 2015
Páginas: 234
Editorial: Autopublicado
ISBN: 1514818337
Género: Novela Romántica. Chick lit

Sinopsis

La culpa es de D.I.S.N.E.I. es una novela protagonizada por Blanca y sus cuatro amigas Clara, Ave, Pam y Lucía.  Entre ellas existe una estrecha relación, donde las confidencias, la lealtad y la sinceridad rigen sus vidas. Entradas en la treintena y afianzadas laboralmente, excepto Clara que está felizmente casada, ansían encontrar ese amor que les haga sentir especiales. Pero, ¿cuáles son las claves para entender a los hombres?

Debido a un accidente, Blanca conoce a Fuentes, que llega para cubrir la baja vacante al instituto donde ella imparte clases. Un flechazo acertado hará que la protagonista se enamore perdidamente de su apuesto y fornido compañero. Ambos tendrán algo más que una relación laboral, pese a las sospechas que Blanca tiene acerca de él y de su pasado.

La culpa es de D.I.S.N.E.I. es una novela escrita con grandes toques de humor, con mensajes positivos, y, como la vida misma, con un poco de misterio. 



Opinión

Desde que Lo que el alcohol ha unido, que no lo separe la resaca entró en mi vida, he esperado con ansia el momento de tener este libro en mis manos. Es la primera novela de García de Saura, a quien tengo el placer de conocer en persona y darle las gracias por estas fantásticas novelas. 

La conocí antes de que esta novela saliera a la luz, y cuando me volví a cruzar con ella en el I Murcia Romántica el año pasado, descubrí que ya tenía 2 a la venta. En ese momento me propuse hacerme con ellas, percibiendo de antemano que me iban a encantar. Y no me equivoqué. En el II Murcia Romántica no esperaba encontrarme ningún ejemplar de esta novela, pero la autora me informó de ello nada más llegar, y no me moví del puesto de compra hasta que me hice con mi libro. 

Nada más empezar a leer me di cuenta de que sin duda García de Saura ha ido mejorado con cada nuevo trabajo. Esta novela es más sencilla, más light a la hora de leer. No sé explicarlo, simplemente lo noté. Y eso es bueno, que quede reflejado cómo vamos mejorando poco a poco. 

La trama me ha encantado. Una parte me ha resultado previsible, pero no le resta encanto. La relación que tiene Blanca con sus amigas me ha conmovido mucho. No sólo son amigas, son familia. Una familia que han escogido por sí mismas. Se respetan, se quieren, se preocupan las unas por las otras. Eso es algo que no todo el mundo tiene.

Se nota mucho que las personas tendemos a mejorar en aquellos aspectos que nos gustan, y mi querida Carmen ha sabido alzarse de una buena base como es esta novela a una altura que ni en sueños podría alcanzar yo. Mi más sincera enhorabuena!

Un beso lector@s!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

DiaLectura Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang