martes, 20 de octubre de 2020

Harry Potter y el legado maldito - J.K.Rowling

harry potter y el legado malfito
Título: Harry Potter y el legado maldito
Título original: Harry Potter and the cursed child
Colección: Harry Potter (8)
Autora: J.K.Rowling, John Tiffany y Jack Thorne
Fecha de publicación: Octubre de 2016
Páginas: 333
Editorial: SALAMANDRA
ISBN: 978-84-9838-754-4
Género: Literatura fantástica, juvenil.

Sinopsis

Ser Harry Potter nunca ha sido tarea fácil, menos aún desde que se ha convertido en un ocupadísimo empleado del Ministerio de Magia, un hombre casado y padre de tres hijos.

Mientras Harry planta cara a un pasado que se resiste a quedar atrás, su hijo menor, Albus, ha de luchar contra el peso de una herencia familiar de la que él nunca ha querido saber nada. Cuando el destino conecte el pasado con el presente, padre e hijo deberán afrontar una verdad muy incómoda: a veces, la oscuridad surge de los lugares más insospechados.

Harry Potter y el legado maldito es una obra de teatro de Jack Thorne basada en una historia original de J.K.Rowling, John Tiffany y Jack Thorne. Es la octava historia de la saga de Hharry Potter y la primera que se representa oficialmente en los escenarios. Esta edición especial del texto teatral acerca a los lectores la continuación del viaje de Harry Potter, sus amigos y familiares, inmediatamente después del estreno mundial de la obra en el West End de Londres el 30 de Julio de 2016.


Opinión

Es Harry Potter, ¿qué puedo decir? Simplemente fantástico, como siempre. Un toque de aire fresco que nos recuerda a los fans de la saga que aunque esta ya haya terminado, el niño que sobrevivió sigue dentro de nuestros corazones. 

Hace algo más de un año, coincidí un día con la prima de una buena amiga mía, y me contó que se acababa de comprar este libro. Yo le dije: Pero si la historia ya ha terminado. ¿Qué van a contar? ¿La historia de un hijo de Harry Potter contra un hijo de Voldemort? Y ella puso una cara un poco rara, y me dijo: Tal vez. 

Desde ese momento he tenido una espinita clavada que no me he podido sacar hasta que no he leído la historia yo misma para comprobar si era verdad aquello de que la historia continúa con los hijos de los protagonistas. Eso sí. No voy a rebelaros si es verdad o no. Eso tendréis que descubrirlo vosotros leyendo la obra. 

Hacía tiempo que no leía nada fuera del género romántico, y no sabía cómo me iba a sentar leer algo diferente. Si me iba a costar, o si me iba a aburrir. Pero no. Está claro que Harry Potter no ha perdido su magia y que aunque el tiempo pase, siempre estará con nosotros. 

Ha sido diferente al resto de libros de la saga, ya que por un lado no está metido dentro de la trama temporal del resto de libros, y por otro lado porque está escrito en forma de teatro. 

Me ha gustado mucho leerlo de esta manera. Me ha recordado a las películas, y la verdad es que no es que haya echado mucho en falta la narración. Como fan de las películas y libros que soy, ya tengo la imagen de muchos de los escenarios que aparecen en este libro, así como la capacidad de imaginármelos al conocer los detalles y la ambientación de esta saga. 

A aquellos fans que hace tiempo que dejaron atrás a este gran mago, os recomiendo este libro. Os hará recordar con una sonrisa los momentos felices que hemos pasado junto a este intrépido personaje. 

Feliz día DiaLector@s!


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

DiaLectura Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang