miércoles, 14 de abril de 2021

Marfil - Mercedes Ron

Título: Marfil
Bilogía: Enfrentados (1/2)
Autora: Mercedes Ron
Fecha de publicación: 23·mayo·2019
Páginas: 448
Editorial: Montena
ISBN: 9788417671488
Género: Literatura juvenil

Sinopsis:

Amar nunca fue tan peligroso como en «Enfrentados», la nueva saga de Mercedes Ron.

Marfil tiene 20 años y vive en Nueva York, pero no todo es tan idílico como parece: hace unos días fue secuestrada mientras paseaba por Central Park. Su padre tiene muy claro que la razón del secuestro ha sido para mandarle un mensaje: podemos llegar a ella.

A pesar de ser liberada, todo ha cambiado para Marfil: su vida no es la misma, y ella tampoco. Sobre todo porque ahora nunca está sola: siempre la acompaña Sebastian Moore, su guardaespaldas.

Sebastian demostrará ser el encargado perfecto para protegerla, sobre todo cuando comienzan a llegar las amenazas de muerte, aunque nunca hubiese pensado que la tarea más complicada no sería esa, sino mantener a Marfil Cortés alejada de él.

¿Está Marfil preparada para descubrir la verdad de su pasado? ¿Lo pondrá todo en riesgo la atracción que ha surgido entre ambos?
Opinión:

¡¡Hello!! Hoy os traigo un libro que he estado mucho tiempo viendo en redes, sobre todo en el instagram de Desireé  Barrabino (@ladyliteratura) y Ana (@nuusreads) que creo recordar que hicieron una lectura conjunta. Y además Mercedes Ron es una autora que últimamente parece que está en boca  de todos; tengo pendiente su trilogía Culpables y hace poco  ha sacado dos libros más. Pues el otro día una amiga y compañera de trabajo me enseñó su colección de libros y me dijo: "Te dejo el que quieras" y aquí me tenéis.

Empecé un poco con cautela y queriendo ir por delante de la historia, porque se me quedó grabado un comentario que la historia se desenvolvía de esa manera por culpa de Marfil; por lo que al escuchar esto me vino a la mente Tris Prior en Insurgente. Que sí que a ambas no les gusta que les digan qué hacer o no, pero creo que hasta ahí llega toda similitud ya que los sucesos no dependen de Marfil.

Al principio me recordaba a los libros que leía en el instituto. Lo veo por primera vez y PUM enamorada, que sí que puede existir, pero en este momento de la historia estaba en modo tiquismiquis. Y no es que se enamore a primera vista, si no que Sebastian le hace tilín de primeras y es alguien al que no puede tener.

Marfil me ha caído bien, su personalidad, sus gustos (coincidimos en muchos gustos como películas y música, por ejemplo), me gusta mucho su picardía, su manera de darle la vuelta a la tortilla para que el viento sople a su favor, las piedrecitas que tira. Me ha gustado que pese a que es virgen (por favor, ha ido a un colegio privado de monjas) no es una chica que no haya hecho nada con un chico; al igual que la edad que tiene, ya que estaba acostumbrada a esos libros en los que la prota la pierde a los 16 o los 17, o si tiene 18 no ha hecho nada de nada. Se hace ver que puedes pasar de esa edad y no pasa absolutamente nada.

Luego tenemos a Sebastian, de quien iremos descubriendo cosas poquito a poco. Me encanta. Santa paciencia tiene este hombre con Marfil. Me ha gustado mucho que se le haya dado voz en el libro, mejor dicho, su punto de vista; pero no un punto de vista excesivo, solo en momentos necesarios. Aunque también es que pasan las 24/7 juntos. 

Desde mi punto de vista, la autora ha creado unos personajes bastante sólidos y que cuando uno te cae mal lo hace con todas las letras de la palabra. Había momentos en los que me recordaba a las telenovelas, no sé por qué, la verdad.

Aunque es un libro de un número de páginas considerable su lectura es ligera. Puedes leer un montón de páginas del tirón y no cansarte. La autora tiene una pluma fluida, ha conseguido que leyera en 3 días todo el libro y dedicándole el mismo tiempo o menos que a los últimos que he leído y que he tardado cerca de un mes en acabar. Es un libro que te sorprende, puedes adivinar algo, pero pega unos cuantos giros en la trama que hace que quieras más. Lo acabas y quieres más. 

Se puede decir que lo he pillado con ganas y ha cambiado la opinión preconcebida que llevaba. Os recomiendo su lectura y espero que la disfrutéis. ¿Conocíais a la autora? ¿Habéis leído algo de ella? ¿Os han entrado ganas de leerla? Espero vuestra respuesta, hasta la próxima.

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La bilogía en general me gustó mucho, pero sin duda me quedo con este primero.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que la segunda parte me parece más dura. Y, bueno, en la primera parte intentas imaginarte qué pasará y todo eso.

      A mí me cuesta decidirme. ¿Podrías decirme algo de lo que te gustó?

      Besos!!

      Eliminar

 

DiaLectura Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang