sábado, 19 de enero de 2019

Cómo ligar con una estrella de cine - Kristin Harmel

Título: Cómo ligar con una estrella de cine
Título original: How to sleep with a movie star
Autora: Kristin Harmel
Fecha de publicación: Noviembre de 2007
Páginas: 314
Editorial: VERGARA
ISBN: 978-84-666-3176-1
Género: Novela romántica. Chick lit

Sinopsis

A sus veintiséis años, Claire Reilly es periodista, trabaja en una revista de moda y se especializa en entrevistara a estrellas de cine. Por desgracia, el chico con el que vive parece decidido a batir un récord de abstinencia sexual mientras ella escribe un artículo sobre los ligues de una noche. Cuando le encargan que haga una entrevista a Cole Brannon, el actor de moda en Hollywood, tiene ocasión de conocer el auténtico significado de mezclar trabajo con placer. Pero a la mañana siguiente, para su sorpresa, despierta desnuda en la cama de Cole... ¿Cómo ha podido pasar? ¿Qué ocurrirá si su jefa se entera y quiere sacar partido de la "noticia"?

Además de recuperar su reputación perdida, Claire tendrá que aprender una gran lección sobre sí misma...y sobre el hecho de que no siempre hay que creer en lo que uno se lee. 

Opinión

Hola hola!
Kristin Harmel...
Ni idea. Era una total desconocida para mí. Después de leer su libro, ya no lo es tanto. He investigado un poco sobre sus novelas y tiene un toque gracioso en cada una de ellas. Como si hiciera una crítica a la sociedad con cada libro que escribe. Me gusta ese estilo. 

El otro día acompañé a Alexis a Murcia, y, evidentemente, como pasamos al lado de la biblioteca regional hicimos una parada. No tenía pensamientos de llevarme nada (siempre digo lo mismo), sobre todo por la gran cantidad de libros pendientes que tengo en mi biblioteca, pero dando una vuelta por los pasillos mis ojos se toparon con este título. Me dejo guiar mucho por títulos y portadas, por lo que dejé todo y leí la sinopsis. Inmediatamente supe que ese libro venía a casa conmigo sí o sí. Tuve un presentimiento. De hecho no me traje ninguno más. Sólo este. 

He tardado muy poco en leerlo. Me ha gustado mucho. Sobre todo porque últimamente no suelo leer nada de escritoras que no conozca. No sé. Últimamente me ha dado por ahí. Tal vez de aquí a unos meses se me va la idea y me pongo a buscar nombres nuevos. Por el momento con Kristin Harmen he acertado. Tiene un estilo al escribir que me ha llamado la atención. Es...inspirador, crítico. Un reflejo de lo que puede ser la sociedad en algunas ocasiones. De hecho, esta novela es una crítica al sector periodístico, más aún al mundo del cotilleo y los paparazzi. 

Claire es periodista, por lo que nos ofrece una ventana para observar el mundo interno del periodismo, de las revistas y la manipulación de noticias. Ella tiene unos principios que en ocasiones no tienen nada que ver con los del resto de sus compañeros de profesión. 

Cole Brannon por su parte es...una persona normal. Sí, eso he dicho. Normal. Actor y normal. Algunas veces estos dos conceptos son difíciles de asociar, pero en este caso creo que la escritora lo que intenta mostrarnos es que a veces no tenemos que dejarnos llevar por lo que leemos o vemos en televisión. A veces, no siempre, detrás de cada famoso hay una persona que vive de forma similar al resto de la sociedad, con sus problemas, sus miedos...Me ha llamado la atención el rápido enamoramiento de Cole hacia Claire, sin embargo a pesar de "situación privilegiada" no hace nada para provocar una acercamiento entre los dos. Siempre se esconde detrás de la caballerosidad y la preocupación. 

La relación entre ellos salta chispas desde el primer momento, aunque Claire no quiera admitirlo. Su gran problema es la infravaloración. No cree ser merecedora de que le pasen cosas buenas en el amor. Cole, en cambio, tiene una personalidad muy fuerte, y no hace caso de lo que la sociedad quiera o piense sobre él. Simplemente se deja guiar por su corazón. 

Me ha gustado mucho este libro. Incluso por la manera en la que está escrito no he echado de menos escenas sexuales en ningún momento, que parece que últimamente de tanto leer escenas de sexo las hecho de menos cuando no aparecen jajajaja. Dicho esto, tomo nota de la autora y cuando me tope con otra de sus obras no dudaré en leerla. 

Un besi para vosotros. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

DiaLectura Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang