jueves, 14 de febrero de 2019

¡Huyamos, ahora que podemos! Vol.1 - García de Saura

https://dialectura.blogspot.com/2019/02/huyamos-ahora-que-podemos-vol1-garcia.htmlTítulo: ¡Huyamos, ahora que podemos! Vol.1
Bilogía: ¡Huyamos, ahora que podemos! (1/2)
Autora: García de Saura
Fecha de publicación: Enero·2019
Páginas: 233
Editorial: Autopublicación
Género: Comedia romántica

Sinopsis:

Cuando Iris y Ana fueron a las fiestas de Villa Despelúcame el Ovejo, el pueblo de al lado, no imaginaron que terminarían la noche huyendo del lugar del crimen. Por un despiste y una mala decisión, acabaron cargándose a Don Pepino, patrón del pueblo, principal reclamo de peregrinación e ingresos, y con él… varios siglos de historia.

Convertidas en prófugas de la justicia, harán todo lo posible por despistar a los vecinos que, de forma incesante e incluso bajo recompensa, buscarán a los culpables.

Pero el destino les pondrá en su camino a dos desconocidos y seductores forasteros, que acabarán siendo sus mayores aliados. ¿O será solo lo que ellas quieren creer?

Descubre esta apasionante historia cargada de intriga, romance, morbo y mucho humor, donde nada es lo que parece y todo parece lo que es.

Opinión:

¡Holaaaa!¡Cuánto tiempo! Echaba ya en falta pasar por aquí, porque os he tenido abandonados a ratos. Como os he ido contando he estado liada con una oposición a la que le he dedicado un año de mi vida y que me ha tenido enganchada 10 horas diarias a los libros, pero no a los que nos gustan a todos... En fin, ahora estoy una semanita de descanso y ya vuelvo a la carga a estudiar para otra importante que se acerca.

El libro que os traigo hoy salió justo la semana antes de mi examen, no sabéis lo que me ha costado no empezarlo. Lo miraba de reojo y me tenía que decir a mí misma: "Mí misma, sabes que seguro va a ser mucho más interesante que esto pero no puedes". Y bueno, cuando acabé me fui unos días un pueblecito en la montaña, pero eso si, con en libro en la maleta y poco a poco lo fui devorando como pude. También quise ir lenta para disfrutarlo como se merece y porque mi agotada mente no me dejaba ir más rápido.

Me ha gustado bastante. Para empezar, los nombres de los pueblos: Villa Pepino y Villa Despelúcame el Ovejo; así como la historia que los une, que curiosa es un rato largo. Me recordó a un caso parecido que salió el año pasado en las noticias en un país del norte de Europa. No sé de donde habrá sacado García de Saura los nombres de los pueblerinos, pero del almanaque (calendario) seguro que no, y mirad que soy de mirarlo para buscar los más raros.

La personalidad de las chicas me ha gustado bastante, unas chicas con una mentalidad distinta en un pueblo cuya mentalidad en bastante cerrada para la época en la que nos encontramos. Una de ellas enamoradiza que no cree en el amor a primera vista, inteligente, amante de la tecnología; la otra más pijilla, con un carácter de armas tomar, y algo tradicional en lo que respecta al amor. Las dos se complementan bastante bien y tienen unas caídas que tela. Ellos... Sentía lo mismo que nuestras protagonistas, para mí ha sido imposible no sentirlo cuando te metes tanto en la situación. Uno me parecía tierno, mono, con su corazoncito; y el otro, me ponía de los nervios pero sabía que me encantaba. Y aunque no se conoce tantas cosas de ellos, te llegan a gustar; además ese halo de misterio que se traen... te atrapa.

La verdad que es una historia nunca vista, porque todo lo descabellado tiene cabida en ella. Tiene sus momentos de risas, sus momentos de desconcierto, de qué estará pasando, qué va a pasar y cuando estas completamente enganchada y se avecina algo bueno... Ahí lo dejo. Yo solo me pregunto: ¡¿Cómo me puede dejar así?!

Me ha gustado mucho y, de verdad, que no os vais a encontrar con una historia igual. Espero que os guste y, ya sabéis, no dudéis en compartir con nosotras vuestra opinión. Nos vemos pronto por aquí, y de seguro con la segunda parte de esta divertida historia. Hasta pronto, bellos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

DiaLectura Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang