lunes, 18 de febrero de 2019

Tren con destino a ti - Alba Navalón

Título: Tren con destino a ti
Autora: Alba Navalón
Fecha de publicación: 03·octubre·2016
Páginas: 377
Editorial: Autopublicación
ISBN: 978-1537718224
Género: Novela juvenil

Sinopsis:

Amigos. Un viaje de Interrail, ¿qué más se puede pedir?

Un mes viajando en tren por Europa con su hermano y su mejor amiga. Sería un sueño hecho realidad para Marta si no fuera porque Marcos, su antiguo cuelgue, también viaja con ellos. ¡Pero no pasa nada! Bastará con ignorarlo… total, él ni tan siquiera le habla. ¿O cambiarán las cosas en el viaje cuando solo se tengan los unos a los otros, cuando tengan que compartir habitación, cuando compartan una y mil experiencias juntos? Todo un mes por delante para unos jóvenes con ganas de descubrir Europa.
¿Te apuntas? El tren está a punto de salir.

Opinión:

¡Hola, hola! ¿Cómo os va? Yo estoy aprovechando los pocos días libres que me voy a tomar, y de qué manera jajajaja. De momento, y toco madera, llevo buen ritmo leyendo los libros pendientes en mi estantería. Me he propuesto que el número baje lo suficiente para cuando vaya al MR no me sienta culpable por seguir comprando y seguir teniendo libros esperando.

El libro de hoy lo tengo en mi estantería ya dos años. Me lo compré en el II MR y recuerdo que fue a primera hora jajaja. Hice los deberes antes de ir y me hice una lista con los que me gustaría comprar; casualmente, de este solo había una unidad y me hice con ella (Muahahahhaha mi yo interior lo sigue celebrando). Recuerdo que cuando fui a que la autora me lo firmara me dijo: ¡Anda!¡Lo has comprado tú!

¡Pues no sé como he tardado taaaanto tiempo en leerlo! (La verdad que sí... El libro de Juego de Tronos tiene la culpa, pues me pasé todo el verano leyéndolo y para cuando vine a darme cuenta estaba súper liada con el último año de carrera). Pero es que el libro es precioso, ¡es perfecto! ¡Dos días he tardado en leerlo!

Y es que ya desde el principio me enganchó, porque empiezan el viaje por Roma y me recordó a mi viaje de estudios del cual tengo buenos recuerdos y, conforme describía la ciudad, yo iba recordando cada trazo y me imaginaba a los personajes por allí. También cuando están en Cracovia me hizo recordar a unas amigas tanto por la ciudad como por la canción Somewhere over the rainbow que nos une. He disfrutado muchísimo viajando con nuestros protagonistas, porque era como si yo estuviera ahí con ellos y cuando un libro me hace transportarme me encanta, al igual que cuando me hace sentir lo mismo que sienten sus personajes, y yo lo he sentido. He tenido la sensación de que la novela está muy bien documentada y me hace pensar que o Alba Navalón ha hecho el mismo viaje, o que ha estado en los mismos sitios y fue encuadrando los viajes en tren de por medio.

Por los primeros capítulos me dí cuenta de algo de lo que más tarde la autora me pudo confirmar que lo hizo intencionadamente, y es que como sabemos, Diego y Diana están juntos y a Marta le gusta Marcos, y me hizo mucha gracia que empezaran por la misma letra; aunque ahora veo ya sílabas repetidas jajaja. Bueno que me voy del tema, los personajes me han gustado mucho. Diego es el graciosillo, que siempre la va liando y es un buen hermano, también es de la Hermandad del Puño Cerrado como su novia. Diana es una romántica y algo dramática que tiene unas ideas descabelladas, pero también a la que no se le escapa nada. Marcos a ratos le daría, pero es que es tan mono... me gusta mucho. Y ya tenemos a Marta, la pequeña del grupo, pero en ningún momento he sentido que lo fuera, y la que mejor sabe defenderse en el viaje en todos los sentidos, lo que me he divertido con ella porque lo que no le pase a ella, es increíble.

Me lo he pasado en grande con sus aventuras, porque les ha pasado de todo, han conocido a gente de todo tipo, que en verdad les han aportado algo ya sea una amistad o una anécdota. Me ha gustado mucho que trataran temas como la menstruación, esa amiga tan simpática que viene en los mejores momentos, la depilación... También salen otros temas muy típicos de la edad pero que no siempre se mencionan en los libros juveniles, me gusta porque los trata con tanta naturalidad... No pude evitar mandarle fotos de algunas de esas escenas a mi novio y a mis amigas porque eran muy graciosas (Ayyy, castor... jajajajjaja).  Es una historia muy bonita y me ha encantado mucho leerla. Además, me dan unas ganas de probar lo de viajar por interraíl... Queda anotado para cuando pueda ahorrar jajaja.

Os la recomiendo totalmente. Y, de verdad, este libro cumple lo de que un libro te puede hacer vivir otra vida y te puede hacer viajar, porque yo he viajado por ocho países durante 31 días en 2 días reales y ha sido emocionante. Espero que os guste tanto como a mi y que nos veamos pronto.

2 comentarios:

  1. Hola!
    No conocía este libro y has despertado mi curiosidad, así que me lo apunto.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No sabes lo feliz que me hace que te haya despertado la curioscurio :) No dudes en contarnos qué te ha parecido ^^

      Eliminar

 

DiaLectura Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang