martes, 16 de febrero de 2021

Houston, tenemos más de un problema - García de Saura

Título: Houston, tenemos más de un problema
Colección: Houston (1)
Autora: García de Saura
Fecha de publicación: 2017
Páginas: 273
Editorial: PLANETA SA (Zafiro)
Género: Comedia romántica. Chick lit. 

Sinopsis

Claudia no se imaginaba que, en mitad de su jornada laboral, dos agentes de policía llegarían de improviso a su puesto de trabajo en su busca. Sus incondicionales amigas, Vera y Daniela, testigos de la escena, intentan defenderla exigiendo saber de qué se la acusa. Pero la visita de los agentes esconde una sorprendente y reveladora noticia. Una frase, unas pistas, un misterio que resolver y un viaje conducirán a Claudia a su único y verdadero destino: Arthur, el hombre más desconcertante y arrebatador que jamás ha conocido. Romance, intriga, erotismo, acción y mucho humor te esperan en esta trepidante historia que te transportará a lugares tan bonitos y dispares como Houston, Escocia y Alemania. 


Opinión

Hola hola!

Con esta novela da comienzo la trilogía Houston, de la magnífica (todo hay que decirlo) García de Saura. Y, como siempre, está formada por unos títulos muy elaborados, cosa ya muy común en ella.

Como es una de mis escritoras predilectas, estoy en proceso de hacerme con toda su bibliografía. Cada vez que saca un libro nuevo, intento hacerme con él lo antes posible, aunque tengo que reconocer que soy de las que hoy se compran un libro, y no lo leen hasta el año que viene. Pero no. No quería que me pasara eso con esta trilogía, así que ahora que he tenido un poco de tiempo libre, he aprovechado para leerme la trilogía completa.

Lo he dicho varias veces, pero no me canso de repetirlo. Esta mujer es una máquina. Me encanta su forma de escribir. Siempre logra que me salgan carcajadas cada pocas páginas, y me hace disfrutar mucho de la lectura.

Las tres protagonistas son unas auténticas cabronas. Me encanta la personalidad que tienen. En esta primera novela encontramos a Claudia, una mujer sexy, muy coqueta y al mismo tiempo muy terca, que no quiere dejarse llevar por ningún hombre.

Al principio, cuando leí la sinopsis, ni se me pasó por la cabeza el tipo de misterio que envuelve la trama. Y eso que estuve dándole vueltas a ver de qué podía tratarse. Eso me ha gustado mucho.

La relación entre Claudia y Arthur me encantó al principio. Ese tira y afloja entre ellos. Las chispas que los rodean y la tensión del ambiente. Esos detalles son los que hacen que me enganche aún más a la historia. Aunque sí he de reconocer que he echado en falta un par de cosas.

Me hubiera gustado un poco más de desarrollo en la trama. La novela se me ha hecho muy corta. Y sí, 😂 todas las novelas de García de Saura se me hacen muy cortas. Pero no es eso a lo que me refiero. Sobre todo en la parte final, en el cierre de la trama entre Claudia y Arthur, he tenido la sensación de que todo iba demasiado deprisa. También es verdad que a mí me gusta que las tramas se cierren muy lentamente y con muchos detalles, pero en el final del libro lo he visto todo muy precipitado.

En cuanto al estilo de la historia, me ha encantado el toque de intriga e investigación. Me encantan las historias de policías y misterios, y si a eso le sumamos el estilo humorístico y la personalidad arrolladora de estas tres amigas tenemos un cóctel muy bueno.

Besis!

1 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

 

DiaLectura Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang