lunes, 23 de noviembre de 2020

Emma - Jane Austen

Título: Emma
Autora: Jane Austen
Fecha de publicación: 23·diciembre·1815
Páginas: 474
Editorial: RBA Coleccionables. PLUTÓN EDICIONES X. SL
ISBN:978-84-1329-229-8
Género: Novela romántica, literatura universal

Sinopsis:

Emma cuenta la historia de una inteligente y laboriosa joven empeñada en hacer de celestina de todas sus amistades. Cuando su institutriz, amiga y confidente decide contraer matrimonio, Emma Woodhouse se descubrirá sola, frente al vacío de su vida y con la penosa tarea de intentar que los demás lleven una vida tan perfecta como la suya. Pero todos sus esfuerzos de manipulación sentimental tan solo consiguen crear a su alrededor una telaraña de enredos, malentendidos y confusiones que pone a prueba su confianza en sí misma.

Opinión:

¡Hola! Cuánto tiempo (cada vez que aparezco por aquí vengo a decir lo mismo), espero que estéis bien. Yo sigo igual que siempre, estudiando y trabajando.

Hoy os traigo la reseña de Emma, libro que no hubiera leído de momento si no hubiera leído antes Orgullo y prejuicio y no me hubiera gustado tanto como lo hizo. No pensaba hacer reseña, como no he hecho del otro; últimamente me sentía muy analítica con la lectura y me empezaba a dar pereza ponerme a leer. Así que se puede decir que he hecho un poquito de "terapia" para reconciliarme con la lectura; y también porque este libro ha sido una lectura conjunta con mis amigas y me lo tomé de otra manera. He de decir que me ha gustado muchísimo hacerlo.

Tengo que decir que venía con la expectativa del otro libro de la autora (por estas cosas no me gusta leerlos tan seguidos) y tuve que dejarme llevar. Al principio me costó un poquito entre que no descansaba la vista y que la autora al principio hace una extensa descripción de Highbury y algunos de sus habitantes (mis ansias de avanzar). Pero poco a poco la historia va tomando forma y fuerza, y te va atrapando.

Me ha tenido cambiando de opinión todo el rato, me despistaba, pensaba una cosa y luego era otra y así, algunas cosas las acertaba pero eran las que menos. Llegaba a un punto que cuando venía lo interesante tenía que dejar de leer y era como NOOOOO, ¡quiero más!.

En cuanto a los personajes tengo que decir que están muy bien construidos, uno con el que nos hemos divertido mucho ha sido con el señor Woodhouse, el padre de Emma, y sus manías y sus excusas para convencer a la gente de que hicieran lo que él quería. Y también hay otros que en unos momentos me caían de una manera y luego me caían de otra. En sí todos los personajes tienen una personalidad marcada, no que sean de carácter fuerte, si no que sus rasgos están bien definidos.

Una de las cosas que me ha sorprendido, o más bien me resulta diferente en comparación a nuestra época, ha sido la manera que tienen al hablar de decir de una manera decorosa algo negativo pero que no resulta ofensivo (a mi parecer). Otra cosa que nos hacía gracia era cuando decían que algo estaba muy lejos, obviamente yendo a pie o a caballo, y la distancia que indicaban no nos parecía del todo lejana.

Es una historia bonita, a mi parecer diferente a lo que acostumbro a leer porque no solo se centra en la protagonista, si no también en su entorno. Y que tampoco puedes dar nada por sentado porque luego pasa algo que no te esperas. ¿Que algunas cosas me han parecido rápidas y me hubiera gustado tener más? Pues sí, pero tampoco me desagrada, porque siempre nos pasa eso ¿no?. Siempre queremos ver más de lo que nos gusta.

Espero que os guste y que disfrutéis la lectura y me digáis qué os ha parecido. Nos vemos por aquí. ¡Besos!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

DiaLectura Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang